Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Bacteriología


La carrera Pregrado en Bacteriología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Metropolitana.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Bacteriología es el título que otorga la Universidad Metropolitana para la carrera de Pregrado en Ciencias Biológicas.

El Programa de Bacteriología enmarcado en el campo de ciencias de la salud y basado en el Proyecto Educativo Metropolitano tiene  como meta,   el desarrollo de  su disciplina y  la participación en la  solución  de problemas de salud,  liderando los procesos de docencia, investigación y extensión; de  esta  manera, ofrece oportunidades para  el desarrollo  científico – tecnológico, económico, político y sociocultural que apuntan a contribuir con la  transformación social de la  región y el país.

El Programa de Bacteriología posee una concepción de la salud no como un saber únicamente aplicado al conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino el abordaje del ser humano, con su propia subjetividad, su sufrimiento y con su entorno; es decir, una comprensión íntegra del ser humano.  Se forman bacteriólogos con amplios conocimientos de nuestra realidad actual partiendo de una concepción de salud integral y con desempeño en el ámbito nacional e internacional en los diferentes campos laborales de la disciplina.

Perfil del Egresado:

El Bacteriólogo Metropolitano se desempeña   en  un  contexto de trabajo interdisciplinario acorde con las situaciones políticas, sociales, económicas y científicas de su  entorno.
Su quehacer está orientado a  formar  parte  activa   del   equipo  interdisciplinario participando  en los procesos de diagnóstico  y seguimiento a partir de los análisis de laboratorio  molecular,   celular, microbiológico  y bioquímico, integrado  con un razonamiento  epidemiológico que le permiten  impactar  individual y  colectivamente  la  situación de  salud.

Desde esta perspectiva holística de salud  integral  es capaz de desarrollar  actividades de la promoción  de salud, prevención  de  la  enfermedad,   vigilancia  epidemiológica  e investigación.

Su accionar decisorio  está  orientado por  el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y ético con una formación sociohumanística integrado a la aplicación de tecnología científica, educativa, administrativa de gestión y garantía de la calidad, propia del campo de Bacteriología.

Campo administrativo: Considerando y/o participando en los proceso de planeación, y ejecución, evaluación y gestión propias del aseguramiento de la  calidad y de la prestación de servicios de laboratorio clínico, industrial y de bancos de sangre de los sectores públicos y privados.

Campo de Proyección Comunitaria: Organizando y/o ejecutando planes, proyectos y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, integrando los equipos de salud en los organismos del  nivel nacional, departamental y  local del Sistema General de  Seguridad Social en Salud.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Bacteriología en la Universidad Metropolitana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE