Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Artes Visuales


La carrera Pregrado en Artes Visuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Artes Visuales es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la carrera de Pregrado en Artes.

Desde el programa de Artes Visuales se propone la formación permanente de un artista visual autónomo, con espíritu crítico y creativo frente a su quehacer en el campo de las artes digitales y los nuevos medios. Un artista capaz de contribuir a la comprensión y trasformación del entorno cultural, por medio de la articulación de su universo experiencial personal, social y profesional, con los conocimientos de orden disciplinar de los nuevos códigos que inciden y potencian la creación artística.

El programa también tiene el propósito formativo de favorecer el intercambio disciplinario de saberes, experiencias y técnicas, toda vez que expresan diversas realidades, sujetas de expresión sensible por medio del lenguaje artístico, partiendo de la concepción de que la educación en artes visuales es de vital importancia para la formación integral del ser humano, puesto que promueve el desarrollo de las dimensiones humanas fundamentales en tanto potencia las posibilidades expresivas, emocionales y creativas.

Así mismo desde el programa de artes visuales se impulsa la consolidación de la identidad tanto personal como social, por medio del incremento de valores dentro de las diversas culturas tales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diferencia, el rechazo a la violencia, ya que, las manifestaciones artísticas procuran el desarrollo humano y social, además de promover una mirada reflexiva y el refinamiento de la sensibilidad que incentiva la formación del sujeto político y crítico de la realidad.

PERFIL DEL EGRESADO

El maestro en Artes Visuales de la UNAD orienta su práctica artística en el ámbito de las artes digitales y los nuevos medios con una actitud crítica, creativa y reflexiva.Tiene además la capacidad de crear, dirigir, planear, liderar y desarrollar procesos relacionados con la imagen (video, cine, televisión, procesos multimediales y editoriales) de carácter artístico, investigación en artes y gestión cultural.

PERFIL OCUPACIONAL

El maestro en artes visuales de la UNAD es un profesional capacitado en su campo profesional, cuya producción artística se fundamenta en la reflexión, la crítica, la investigación y en el conocimiento y manejo de los diversos medios y técnicas en la era digital, dentro de los diversos campos de desempeño se destacan los siguientes:

  • Orienta su práctica artística en el ámbito de las artes digitales, los nuevos medios y las nuevas tecnologías con una actitud crítica, creativa y reflexiva.
  • Cuenta con la capacidad de crear, dirigir, planear, liderar y desarrollar procesos de carácter artístico y gestión cultural.
  • Tiene una actitud investigativa para la producción teórica de conocimientos en prácticas y procesos artísticos y de artistas.
  • Puede desempeñarse en la dirección de proyectos relacionados con la imagen en el campo del video, el cine, la televisión, procesos multimediales y editoriales.  
  • Lidera proyectos comunitarios en artes tanto en el ámbito local cómo regional.
  • Tiene la capacidad de ejercer prácticas curatoriales e impulsar procesos artísticos de carácter regional con un impacto nacional.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Artes Visuales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE