Especialización en Acción Sin Daño y Construcción de Paz

La carrera Especialización en Acción Sin Daño y Construcción de Paz es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Acción Sin Daño y Construcción de Paz es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Recursos Humanos.

Objetivo

Formar profesionales y generar conocimiento con el fin de  intervenir en escenarios de conflictos complejos, para potenciar capacidades que contribuyan a la construcción de paz, desde una perspectiva ética de la Acción sin Daño.

Perfil del egresado

El/a egresado/a de la Especialización en Acción sin Daño y Construcción de Paz, adquiere capacidades para:
  • Identificar las consecuencias de su actuación profesional -en calidad de agente humanitario, de desarrollo o gestor de paz- en contextos de conflictos, mediante la aplicación de principios éticos y metodologías apropiadas.
  • Comprender los conflictos desde perspectivas complejas que eviten el daño y potencien capacidades para la Construcción de Paz.
  • Analizar la construcción de políticas públicas humanitarias y sociales, teniendo en cuenta aciertos, falencias, desempeños y resultados.
  • Capacidad, sensibilidad y creatividad para estructurar programas para la construcción de paz.
 El/a egresado/a podrá desarrollar actividades como:
  • Agente humanitario, de desarrollo o promotor de paz, capaz de relacionarse de manera reflexiva y constructiva con los demás actores sociales, comunitarios e institucionales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Acción Sin Daño y Construcción de Paz en la Universidad Nacional de Colombia