Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión de Redes y Datos


La carrera Especialización en Gestión de Redes y Datos es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gestión de Redes y Datos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos del Programa

Objetivo General:

- Formar profesionales capaces de generar y aplicar proyectos especializados en la administración de redes de datos, en el entorno laboral donde se desempeñen .

Objetivo Específicos:

-Profundizar y desarrollar competencias que permitan diseñar, implantar y administrar redes, apoyándose en las tecnologías de punta.

-Diseñar e implementar software de red atendiendo a condiciones de funcionalidad y seguridad.

-Diseñar estrategias de adquisición y negociación de redes de comunicaciones.

-Evaluar los diseños de red existentes en términos de compatibilidad e infraestructu-ra física y lógica.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Especialización en Gestión de Redes de Datos deberá tener título universitario en Administración de Sistemas Informáticos, Ingenierías tales como Sistemas, Computación, Telemática, Electrónica, o afines que a juicio del Comité Asesor del Posgrado reúnan las condiciones requeridas. Además, debe tener actitud crítica y positiva frente a situaciones innovadoras, de cambio y desafíos que garanticen su desarrollo, así como habilidades para establecer adecuadas relaciones interpersonales y plantear alternativas de acción para la toma de decisiones. El aspirante debe evidenciar un fuerte interés en las nuevas tecnologías informáticas, especialmente en lo que concierne a las redes de datos, siendo necesaria la continua actualización, interpretación y evolución del saber profesional

Perfil del Egresado

Al finalizar esta especialización el egresado estará en capacidad de desempeñarse como líder y promotor de proyectos que requieran gestión de redes, así como consultor y asesor en proyectos que involucren diseño, implantación y administración de redes en diferentes niveles, adicionalmente estará en capacidad de apropiar nuevas tecnologías y aplicarlas en el entorno laboral de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión de Redes y Datos en la Universidad Nacional de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE