Especialización en Gestión de Redes y Datos

La carrera Especialización en Gestión de Redes y Datos es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Especialización en Gestión de Redes y Datos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Objetivos del Programa

Objetivo General:

- Formar profesionales capaces de generar y aplicar proyectos especializados en la administración de redes de datos, en el entorno laboral donde se desempeñen .

Objetivo Específicos:

-Profundizar y desarrollar competencias que permitan diseñar, implantar y administrar redes, apoyándose en las tecnologías de punta.

-Diseñar e implementar software de red atendiendo a condiciones de funcionalidad y seguridad.

-Diseñar estrategias de adquisición y negociación de redes de comunicaciones.

-Evaluar los diseños de red existentes en términos de compatibilidad e infraestructu-ra física y lógica.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Especialización en Gestión de Redes de Datos deberá tener título universitario en Administración de Sistemas Informáticos, Ingenierías tales como Sistemas, Computación, Telemática, Electrónica, o afines que a juicio del Comité Asesor del Posgrado reúnan las condiciones requeridas. Además, debe tener actitud crítica y positiva frente a situaciones innovadoras, de cambio y desafíos que garanticen su desarrollo, así como habilidades para establecer adecuadas relaciones interpersonales y plantear alternativas de acción para la toma de decisiones. El aspirante debe evidenciar un fuerte interés en las nuevas tecnologías informáticas, especialmente en lo que concierne a las redes de datos, siendo necesaria la continua actualización, interpretación y evolución del saber profesional

Perfil del Egresado

Al finalizar esta especialización el egresado estará en capacidad de desempeñarse como líder y promotor de proyectos que requieran gestión de redes, así como consultor y asesor en proyectos que involucren diseño, implantación y administración de redes en diferentes niveles, adicionalmente estará en capacidad de apropiar nuevas tecnologías y aplicarlas en el entorno laboral de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión de Redes y Datos en la Universidad Nacional de Colombia