Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Agrícola


La carrera Ingeniería Agrícola es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Agrícola es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Ingeniería Agraria.

Objetivo

El programa tiene como objetivo general orientar a la planificación, gestión, diseño, implementación, evaluación y supervisión de proyectos de ingeniería aplicados al sector agropecuario, promoviendo el desarrollo social y productivo de los sectores rurales (agrícola, pecuario y agroindustrial).

El programa centra todos sus esfuerzos y fortalezas para formar Ingenieros Agrícolas con una sólida formación integral, que les permita contribuir al progreso del país, mediante el desarrollo y aplicación de los fundamentos de la Ingeniería, para la producción y conservación de alimentos y de las materias primas de origen agropecuario, bajo criterios ambientales y manejo sostenible de los recursos naturales.

Perfil del egresado

El Ingeniero Agrícola formado en el programa curricular de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, se concibe como un profesional con capacidad de aportar a la generación de infraestructura rural y agroindustrial (concepción, diseño, construcción, selección, planificación, administración y mantenimiento), para la producción de materias primas vegetales y animales y su transformación.

Sus campos de intervención y competencias, al igual que su justificación social es evidente en razón que configura campos de acción propios y específicos. Igualmente, pretende mejorar las condiciones agro-socioeconómicas, mediante la introducción y el uso amplio y efectivo de la ingeniería en la producción agraria-agroindustrial, con el objetivo de acondicionar características adversas que puede presentar la naturaleza, tales como: plagas, sequías, temperaturas inconvenientes o extremas, exceso de agua, limitaciones de energía, potencia y tracción, etc.; así como facilitar el trabajo y aumentar la producción del hombre. Con una visión crítica y de compromiso con el modelo modernizante y su articulación a los procesos de apertura, democratización y descentralización que vive el país; con capacidad de identificar algunos componentes que hacen posible la producción agropecuaria-agroindustrial, consiguiendo finalmente mejorar la vida rural y la economía en general.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE