Acerca de Ingeniería de Sistemas e Informática
Objetivos
- Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas e Informática, que sean integrales desde el punto de vista científico, tecnológico y social, para que les permita ser capaces de adoptar, aplicar e innovar conocimiento en los diferentes aspectos del campo de la Informática y en los sistemas relativos a ella, aportando con fundamento teórico, responsabilidad y eficiencia a su organización, estructuración, gestión, planeación, modelamiento, desarrollo, procesamiento, validación, transferencia y comunicación, para lograr así un desempeño profesional, investigativo y académico que contribuya al desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país.
- Preparar profesionales capaces de definir y conceptualizar modelos que les permitan analizar el comportamiento de sistemas complejos.
- Formar en el estudiante la capacidad de desarrollar métodos, herramientas modelos que faciliten la planificación, el diseño, la implementación, la validación, la evaluación y la administración de sistemas informáticos con aplicación al medio.
- Lograr el dominio tecnológico de los aspectos más relevantes en los desarrollos de hardware, de manera que potencien la comprensión y el mejor aprovechamiento de los desarrollos en software, tanto los adquiribles comercialmente como los producidos en el medio académico-investigativo.
- Educar profesionales con formación sólida en Ciencias Básicas, que les aporte elementos para generar una dinámica posterior de comprensión y desarrollo científico, técnico, académico e investigativo en el área de Ingeniería de Sistemas e Informática.
- Propiciar en los estudiantes una actitud crítica, científica y ética, asumiendo una disciplina para el trabajo y el estudio que les faciliten luego la interacción y el buen desempeño en grupos interdisciplinarios, tanto de investigación como en el campo laboral.
- Fomentar la actualización permanente en los adelantos científicos y ecológicos que rápidamente se suceden en el campo de la informática, para que puedan estar retroalimentando, enriqueciendo y validando continuamente el caudal de conocimientos con vigencia en nuestro medio.
Perfil profesional