Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas

Corporación Universitaria Republicana



La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Corporación Universitaria Republicana.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Republicana busca entregar a la sociedad colombiana profesionales del área de la Ingeniería de Sistemas que tengan como fundamento la disciplina académica y practica  sobre las ciencias matemáticas, de programación, de creación física, contables, económicas, jurídicas, y administrativas, en tal forma que puedan analizar las necesidades de programación y equipamiento generadas por la producción e intercambio de bienes o de servicios, para ofrecer soluciones que permitan el desarrollo y supervivencia financiera de dichas actividades mercantiles o de las entidades participantes en el sector productivo en términos de productividad, logística, y competitividad, dentro de los principios republicanos de la búsqueda de la justicia, el respecto de la libre expresión, el respeto de los derechos de los demás, y los principios democráticos-constitucionales del Estado Social de Derecho en el contexto de la problemática nacional, regional y local.

Perfil Profesional:

El Ingeniero de Sistemas Republicano es entendido como un profesional en capacidad de gestionar los procesos de manejo de información en los campos de la  innovación y estandarización al interior de empresas o instituciones. Es capaz de liderar la búsqueda institucional de las necesidades de programación y equipamiento y dar soluciones concretas dentro de los paramentos y recursos asignados a dicha actividad. El programa de Ingeniería de Sistemas  busca crear las condiciones que permitan el aprendizaje del análisis, el diseño, y la normalización del manejo de información y comunicación de la misma, para obtener las  posibles soluciones reales y eficaces a las necesidades empresariales e institucionales en el contexto socio-económico colombiano y Latinoamericano.

El Ingeniero de Sistemas Republicano se podrá desempeñar en las áreas de:

  1. Arquitectura y Construcción de Software
  2. Computación Gráfica
  3. Comunicaciones, Redes, y Dispositivos Virtuales
  4. Inteligencia de Negocios y Manejo de Información
  5. Seguridad Empresarial

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas en Corporación Universitaria Republicana

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.