Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Sistemas


La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Funlam busca responder a la necesidad de formar ingenieros que contribuyan al desarrollo tecnológico y a la innovación con profesionales en Ingeniería de Sistemas que aportarán al progreso social y económico. Lo anterior, bajo la premisa que la competitividad del país en un mundo globalizado está ligada a la disponibilidad de ingenieros que aporten al impulso de clusters tecnológicos y a la prestación de servicios de alto valor agregado.

Propósitos de Formación:

• Formar ingenieros de sistemas idóneos para administrar, diseñar y gestionar iniciativas tecnológicas en áreas de ingeniería de software, redes informáticas y operación de sistemas, con un enfoque de pensamiento sistémico, competencias investigativas, compromiso ético, fundamentos humanísticos y responsabilidad social y ambiental coherente con los requerimientos de la sociedad, enmarcados en políticas y en la integridad y sostenibilidad de las infraestructuras mundiales.

• Formar un profesional enfocado en la capacidad de crear modelos mentales, aplicable a la resolución de problemas y la introducción de innovaciones, soportado en el pensamiento sistémico.

• Educar profesionales en la rama de la Ingeniería de Sistemas, que siguiendo los valores de la identidad amigoniana y enfocados en las áreas de ciencias computacionales, trabajen por el desarrollo de soluciones de tecnologías de información a nivel regional, nacional e internacional, para mejorar las condiciones de vida del mundo actual.

Perfil Ocupacional:

Los graduados de este programa se desempeñarán en cargos como:

• Director de sistemas: Lidera la identificación de oportunidades informáticas para el cumplimiento de la misión corporativa y para el aumento de su eficiencia.
• Consultor: Experto en un área de trabajo informático que es capaz de asesorar a otras personas u organizaciones.
• Investigador: Persona con vocación académica, capacidad de asombro y espíritu investigativo.
• Soporte a usuarios: Competente para dar entrenamiento, soporte, resolver problemas operativos y técnicos.
• Desarrollador de software: Persona capaz asumir la función de diseñador y desarrollador del componente computacional.
• Analista de sistemas: Persona que asume la función de analista y especificador de necesidades y soluciones informáticas.
• Jefe de proyectos de sistemas: Líder de un grupo de investigación, desarrollo e innovación en sistemas Informáticos (I + D+i).

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Luis Amigó


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE