Pregrado en Español y Filología Clásica

La carrera Pregrado en Español y Filología Clásica es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Pregrado en Español y Filología Clásica es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Lengua y Literatura.

El programa aborda el estudio de la lengua española y de las lenguas clásicas (griega y latina), desde sus estructuras lingüísticas (fonología, morfología, sintaxis, semántica) hasta sus contextos culturales, sus procesos evolutivos y sus implicaciones históricas y sociales. Los objetivos generales son: preparar profesionales capaces de fomentar y difundir el conocimiento y el estudio del español y de la filología clásica, así como fomentar en la universidad y en el país el estudio de los textos producidos en estas lenguas, tanto desde el punto de vista lingüístico como desde el punto de vista cultural.

Perfil del egresado

Los egresados pueden desempeñarse como docentes de lengua española y de literatura, así como participar en procesos de planeación, diseño y evaluación en dichos campos del saber. Además, pueden impulsar proyectos de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas habladas en el país y de cualificación de los procesos discursivos desde diversas manifestaciones comunicativas y culturales. Así mismo, puede desempeñarse como asesor editorial y traductor de textos, así como investigar en profundidad los fenómenos propios de las lenguas clásicas y de la lengua española.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Español y Filología Clásica en la Universidad Nacional de Colombia