Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Transporte y Vías


La carrera Ingeniería de Transporte y Vías es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 53.

El título de Ingeniería de Transporte y Vías es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Ingeniería en Logística.

Perfil Profesional

La Ingeniería de Transporte y Vías es un campo profesional en el cual se construye conocimiento a partir de las disciplinas matemáticas, de las ciencias naturales y de las ciencias sociales, estructurado mediante la investigación formativa y aplicada que surge de la confrontación entre el texto de estudio y la experiencia, para su aplicación ética en el desarrollo de métodos, de utilización de materiales, esfuerzos y sinergia, dentro del marco del desarrollo sostenible, para satisfacción de las necesidades de movilización de la sociedad.

A través del ejercicio de la profesión se resuelven problemas asociados a la planificación, diseño, construcción, mantenimiento, mejora, operación, explotación y control de los sistemas de transporte, entendidos como conjuntos de elementos que interactúan entre sí y con el entorno, para cumplir la función de movimiento de personas y bienes.

Como programa profesional, la Ingeniería de Transporte y Vías busca contribuir al bienestar social del país y a su desarrollo, a través de la movilidad física, con el fin de sintonizar la sociedad a la geografía nacional y sus requerimientos sociales, económicos, políticos y culturales, en concordancia con las oportunidades y ventajas que ofrece el mundo moderno.

Por lo tanto, el Ingeniero en Transporte y Vías está en capacidad de:

  • Identificar y diagnosticar problemas relacionados con la movilidad de personas y bienes. 
  • Planificar sistemas de transporte para la solución de los problemas detectados. 
  • Diseñar, organizar, operar, y administrar la prestación de los servicios de transporte 
  • Diseñar, construir, operar, mantener y administrar obras de infraestructura del transporte. 
  • Coordinar, integrar e implementar la prestación de los servicios de transporte. 
  • Interpretar, adaptar e investigar los avances tecnológicos en materia de movilidad y contrastarlos con las necesidades del entorno, bajo criterios de respeto a la idiosincrasia, la cultura y el medio ambiente. 
  • Analizar, evaluar y seleccionar equipos relacionados con las obras de infraestructura y la prestación de servicios del transporte. 
  • Contribuir a la definición, adaptación y desarrollo de la normatividad relacionada con los sistemas de transporte y la prestación del servicio. 
  • Formar y capacitar talento humano en el campo de transporte.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Transporte y Vías en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE