Ingeniería de Transporte y Vías

La carrera Ingeniería de Transporte y Vías es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Materias: 53.

El título de Ingeniería de Transporte y Vías es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Ingeniería en Logística.

La Carrera de Ingeniería de Transporte y Vías forma parte de la oferta académica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El objetivo de esta ingeniería es formar, a través de la excelencia académica, profesionales íntegros para que sean capaces de diagnosticar y proponer soluciones a la movilidad de personas y bienes.

Perfil Profesional:

• Identificar y diagnosticar problemas relacionados con la movilidad de personas y bienes.
  • Planificar sistemas de transporte para la solución de los problemas detectados.
  • Diseñar, organizar, operar, y administrar la prestación de los servicios de transporte
  • Diseñar, construir, operar, mantener y administrar obras de infraestructura del transporte.
  • Coordinar, integrar e implementar la prestación de los servicios de transporte.

Campo Ocupacional:

• Empresas de consultoría y asesoría relacionada con la gestión de los servicios público y privado de transporte
  • Empresas de transporte de pasajeros
  • Empresas de transporte regular y especializado en mercancías
  • Empresas productivas que manejan cadenas de suministros
  • Empresas operadores logísticas
  • Gerencia y administración de concesiones de infraestructura de transporte

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Transporte y Vías en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia