Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Informática


La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Corporación Universitaria Reformada.

Duración: 10 SEMESTRES.

El Ingeniero Informático de la Corporación Universitaria Reformada es un profesional que cuenta con una formación integral y de calidad en el ámbito científico, tecnológico y humanístico, de liderazgo, toma de decisiones, creatividad e integración, para su desempeño profesional y cuenta con las competencias que requiere para liderar,  evaluar y/o ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de la información, con visión sistémica, e investigativa y capacidad de análisis, lo que le permitirá diseñar soluciones tecnológicas óptimas para las necesidades del entorno empresarial en beneficio del desarrollo de la sociedad, incorporando componentes de hardware, software y comunicaciones, las cuales implementa y gestiona, con compromiso social. 

Perfil Ocupacional:

El profesional egresado de la Corporación Universitaria Reformada como Tecnólogo Gestión de Redes Informáticas estará en la capacidad  para desempeñarse con idoneidad en calidad de asistente en actividades o proyectos relacionados uso de las redes de comunicación, tanto del sector productivo cómo académico, y su desempeño estará orientado a la gestión, planeación y diseño integral de sistemas y redes de telecomunicaciones. Su formación le permitirá:

• Analizar y proponer soluciones que mejoren la infraestructura de red informática dentro de una organización.
• Implementar y mantener soluciones de interconectividad acordes con las proyecciones de crecimiento de las organizaciones.
• Instalar, configurar y administrar servicios web bajo diferentes plataformas operacionales que requieran las organizaciones y que contribuyan al logro de los objetivos del negocio.
• Administrar redes de datos y otros esquemas de red en telecomunicaciones de tal forma que se puedan detectar y solucionar problemas en forma oportuna.
• Participar en proyectos relacionados con el mejoramiento de la infraestructura en el sector de las telecomunicaciones.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática en Corporación Universitaria Reformada


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE