Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.
Maestría en Ambientes Educativos Mediados por TIC
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La carrera Maestría en Ambientes Educativos Mediados por TIC es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Duración: 4 SEMESTRES.
El título de Maestría en Ambientes Educativos Mediados por TIC es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Maestría en Educación.
Objetivo General:
Formar sujetos capaces de integrar de manera innovadora, crítica, ética y reflexiva en las Tecnologías de la Información y la comunicación en ambientes educativos, transformando y elevando la calidad del sistema educativo.
Perfil Profesional:
El Magíster en Ambientes Educativos Mediados por TIC es un profesional integral con espíritu crítico y reflexivo, con fundamentación en educación, informática y tecnología educativa, que articula competencias en investigación, gestión de proyectos, y desarrollo de ambientes educativos mediados por TIC; con capacidad para liderar proyectos educativos con visión prospectiva, encaminar estrategias para la formación en TIC, identificar y dar solución a problemas educativos a través del uso y apropiación de la tecnología, generando conocimiento que conlleve a transformaciones sociales.
Perfil Ocupacional:
El graduado del Programa de Maestría en Ambientes Educativos Mediados por TIC podrá desempeñarse como:
• Director de proyectos educativos incorporando Tecnologías de la Información y la Comunicación en instituciones de educación básica, media y superior.
• Gestor de procesos investigativos que impacten su entorno social a través de las TIC.
• Asesor Pedagógico y estratégico de equipos multidisciplinarios en entidades del sector productivo de TIC.
• Agentes de formación profesional y formador de formadores que promuevan el aprendizaje permanente y la cultura en ciencia, tecnología e innovación, acorde con las políticas nacionales e internacionales.
• Docentes y directivos docentes capaces de generar cambios al interior de sus instituciones mediante la creación de ambientes educativos mediados por TIC.