Tecnología en Electricidad


La carrera Tecnología en Electricidad es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 35.

El título de Tecnología en Electricidad es el título que otorga la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la carrera de Tecnicatura en Electrónica.

Objetivos:

- Brindar a las personas de la región y del país la oportunidad de optar por una Tecnología en el área de la electricidad, para que la industria se fortalezca con mano de obra calificada, y que además estén en capacidad de evaluar, planear, diseñar y producir innovación al interior del gremio de su competencia profesional.
- Facilitar a los estudiantes, vinculados o no al sector productivo, la adquisición y manejo de herramientas y recursos en concordancia con las nuevas tecnologías, e inculcarle la necesidad de innovar procesos.
- Propender por el desarrollo de capacidades, en los estudiantes, que le permitan situarse al servicio del desarrollo tecnológico de la región, generando microempresas o alimentando con mano de obra calificada la pequeña y mediana industria, de acuerdo con la ciencia y las tecnologías modernas, afines con el campo de formación.
- Desarrollar y potenciar procesos de aprendizaje autogestionado que le permitan, al estudiante y después al futuro profesional, asumir retos inesperados, así como desarrollarse de manera integral en su entorno sociocultural y productivo. 

Perfil Profesional 

EL Tecnólogo en Electricidad, durante su proceso de formación desarrolla y potencia capacidades, habilidades y características personales en los siguientes aspectos:
  • Manejar adecuadamente la información y aplicaciones de la electricidad en los campos de las instalaciones residenciales e industriales.
  • Manejar adecuadamente el conocimiento teórico práctico de la administración, gerencia y presupuesto, y desarrollar comunicación asertiva en el manejo de personal.
  • Conocer y apropiarse de los aspectos relevantes de su entorno sociocultural y mostrar la fundamentación humanística, ética y moral que le permitan desenvolverse socialmente.
  • Construir su proyecto de vida entorno al servicio a su comunidad y a la tecnología.
  • Tomar decisiones, trabajar de manera colaborativa, manejar herramientas tecnológicas de información y desarrollo de proyectos. 
  • Asumir retos inesperados en su desempeño laboral.
Perfil Ocupacional
 
EL Tecnólogo en Electricidad se desempeñará apropiadamente en un entorno de acelerado avance tecnológico, de rápido cambio empresarial e institucional, de competencia no solo nacional sino internacional, los campos de desempeño de un Tecnólogo en Electricidad, entre otros son:
  • Como trabajador independiente, creando y generando su propia microempresa y asociándose con los mismos fines.
  • En industrias y empresas en nivel intermedio como mano de obra calificada, técnico de mantenimiento y/o coordinador operativo.
  • En empresas de consultoría participando en la elaboración de diseños, presupuestos y propuestas de licitaciones y contratos.
  • En empresas de mantenimiento de aparatos y equipos eléctricos y electrónicos.
  •   En empresas del sector eléctrico ya sea en el campo de la generación, transmisión o distribución.
  • La selección de equipos y controles, diseño de pequeñas soluciones automatizadas y demás aspectos relacionados con maquinaria de producción industrial y agroindustrial.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Electricidad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.