Inicio | Universidades | Universidad Piloto de Colombia | Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera
Universidad Piloto de Colombia

Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera

Universidad Piloto de Colombia - UPC

La carrera Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera es una de los diplomados de finanzas que imparte la Universidad Piloto de Colombia. El título de Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Acerca de Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera

PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
Dirigido a Contadores Públicos, Auditores Externos e Internos, Revisores Fiscales, Jefes de Control Interno, empresarios, estudiantes de Contaduría Pública, y en general todos aquellos relacionados con la preparación, análisis y examen de los estados financieros y a quienes desempeñen alguna función relacionada con la Auditoría y el Control en las organizaciones.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
Proporcionar a los participantes elementos fundamentales que les permitan fortalecer los procesos de control interno, normas y procedimientos que rigen el trabajo del auditor, determinar herramientas que permitan evaluar los riesgos, tener claridad en la ejecución del trabajo, con el fin de emitir una opinión basada en normas internacionales de auditoría y aseguramiento:

Al finalizar el programa el participante estará en las condiciones de:

• Apropiar las habilidades necesarias que le permitan aplicar el contenido de las referidas normas internacionales de auditoría y aseguramiento de información financiera.
  • Comprender un modelo de calidad que permita elaborar un proceso de planeación, ejecución de auditoría.
  • Plantear un plan de mejoramiento empresarial basado en el seguimiento y control.
  • Comprender la estructura de las normas: Normas Internacionales e Auditoría (NIA), Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC), Normas Internacionales de Revisión (NITR), Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar (ISAE), Normas Internacionales sobre Servicios Relacionados (NISR).
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
A finalizar el Diplomado el participante habrá desarrollado las capacidades para:

• Identificar el impacto económico, legal y social que implica la aplicación de los estándares internacionales de auditoría y aseguramiento y manejar la misma de manera ética y responsable.
  • Identificar las funciones y responsabilidades en el proceso de aseguramiento por parte de los entes normalizadores y reguladores a nivel nacional.
  • Aportar valor para el entendimiento integral de los estándares internacionales de auditoría y aseguramiento a los auditores, revisores fiscales y las partes interesadas.
  • Identificar las tasas de interés, así como determinar la equivalencia entre las distintas tasas.
  • Determinar los procedimientos para calcular el valor presente, valor futuro, así como la amortización de inversiones.
  • Aplicación y determinación del valor razonable de acuerdo a la NIAS 13 y los criterios de valoración en el proceso auditor.
  • Identificar la estructura de los estándares internacionales de auditoría, la evaluación de riesgo y salvaguardas, como normas de seguridad alta.
  • Identificar los lineamientos en la planeación de una auditoría.
  • Identificar los problemas de una forma expedita en el desarrollo de la auditoría.
  • Identificar la estructura de los estándares internacionales de auditoría en el proceso de ejecución inicial, obtención de evidencia e informes preliminares.
  • Fortalecer las habilidades de análisis con respecto al trabajo realizado a los estados financieros y el informe preliminar.
  • Comprender e identificar los requerimientos necesarios para la presentación del informe bajo los estándares internacionales.
  • Comprender de forma proporcionada los elementos relevantes que inciden en el modelo del negocio y su trabajo auditor con el fin de asegurar la publicación de los informes financieros.
  • Interpretar la información presentadas en un conjunto completo de los estados financieros publicados en el proceso de revisión.
  • Comprender las responsabilidades profesionales del auditor cuando lleva a cabo un compromiso para revisar información financiera intermedia de un cliente de auditoría, así como sobre la forma y el contenido del reporte.
  • Interpretar la información presentadas en un conjunto completo de los estados financieros publicados en el proceso de un servicio relacionado.
  • Comprender las responsabilidades profesionales del auditor cuando lleva a cabo un compromiso acordado con la relación supervisora.

Sedes donde estudiar Diplomado en Aseguramiento de la Información Financiera en la Universidad Piloto de Colombia