Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gerencia de Proyectos


La carrera Especialización en Gerencia de Proyectos es una de las Especializaciones de Programas Empresariales que imparte la Universidad Piloto de Colombia.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 11.

El título de Especialización en Gerencia de Proyectos es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

MISIÓN DEL PROGRAMA
Es un programa de educación superior a nivel de posgrado, consolidado a nivel nacional y extranjero que, siguiendo las pautas del PEI, forma especialistas competentes en gerencia de proyectos, con profundos conocimientos, que puedan desempeñarse exitosamente en la revisión de la formulación y evaluación de proyectos, la dirección y gerencia de todo tipo de proyectos, desarrollando competencias específicas en una formación integral y flexible.

VISIÓN DEL PROGRAMA
La especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia desea en el presente decenio:
  • Mantener el reconocimiento actual, de ser uno de los mejores programas de formación en gerencia de proyectos a nivel nacional.
  • Proyectarse como un programa de alta calidad a nivel mundial, por su enfoque metodológico internacional que sigue la referencia del PMI y por poseer un currículo homologable que permita la movilización de los estudiantes, profesores y del conocimiento mismo en el área de gerencia de proyectos.
  • Aportar especialistas con sólidas competencias y habilidades para la construcción permanente de país, pertinentes, eficaces y contextualizados.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
Para la Especialización en Gerencia de Proyectos, se determina como propósito general de formación:

Comprende los conocimientos y habilidades para liderar acertadamente la ejecución de proyectos en un contexto organizacional determinado, bajo la óptica de los procesos de gerencia, empleando técnicas modernas de planeación, organización, revisando la formulación y evaluación del proyecto contra la programación, ejecución y control del mismo, tomando en cuenta los criterios de efectividad que exige el modelo de internacionalización de la economía para lograr su perdurabilidad y crecimiento. En este contexto, se establecen como propósitos de formación específicos los siguientes:
  • Formula y evalúa un proyecto, en aspectos de contextos tales como el mercado, estudios técnicos, financieros, legales y sociales, para determinar la integración, el alcance, los costos, la programación y los interesados que se concretan en las fases de inicio y planificación del mismo.
  • Planifica y dirige la ejecución del proyecto en articulación con las políticas financieras, la adquisición y asignación de recursos, la gestión de riesgos, la gestión de calidad y la gestión de comunicaciones e interesados, para garantizar el cierre exitoso del proyecto, generando posicionamiento institucional en el contexto socioeconómico en el que se desenvuelve la organización.
  • Evalúa el marco normativo y los aspectos relativos a la responsabilidad social para aplicarlos en la ejecución del proyecto como garantía de éxito integral.
PERFIL DE INGRESO
La especialización está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento, pero el aspirante que desea formar parte del programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, debe demostrar características como:
  • El interés por la gestión de proyectos.
  • Claridad en su opción de vida y profesional.
  • Interés en generar soluciones a las problemáticas organizacionales desde la gestión de proyectos.
  • Disposición para el trabajo en equipo, liderazgo y la proactividad y,
  • Evidenciar un adecuado equilibrio personal y demostrar coherencia entre las virtudes y principios del aspirante y los que postula la Universidad Piloto de Colombia.
  • Ser consciente de las competencias profesionales y de formación que exige el mundo globalizado.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Especialización en Gerencia de Proyectos, está en capacidad de:
  • Gerenciar cualquier proyecto en todo tipo de organización.
  • Identificar, formar y dirigir equipos de trabajo de alto desempeño potencializando su gestión.
  • Desarrollar los procesos de gerencia y de las áreas del conocimiento establecidas por el PMI® a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Planear, ejecutar y dirigir proyectos cumpliendo con los objetivos establecidos para el mismo, basados en el alcance, tiempo y costos estimados.
  • Asegurar la calidad del proyecto, identificando y mitigando los riesgos potenciales.
  • Administrar recursos financieros buscando el mayor retorno a los inversionistas.
  • Asegurar la satisfacción del cliente a través de la identificación de sus necesidades, verificando el cumplimiento de las especificaciones de los entregables definidos al iniciar el proyecto.
PERFIL OCUPACIONAL
Por su formación integral, los egresados de la Especialización en Gerencia de Proyectos, poseen una visión práctica de la metodología en Gerencia de Proyectos, que le permiten desempeñarse en empresas privadas, públicas u organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier sector de la economía, como:
  • Gerente y/o director general de proyectos.
  • Administrador, consultor o asesor en la ejecución de proyectos.
  • Consultor de gerencia de proyectos bajo el marco de referencia del Project Management Institute Inc.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Proyectos en la Universidad Piloto de Colombia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE