Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Diseño de Mobiliario


La carrera Especialización en Diseño de Mobiliario es una de las Especializaciones de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Diseño de Mobiliario es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Diseño.

El mueble ha sido parte del quehacer artesanal e industrial desde que el mobiliario se hace necesario como instrumento de diversas prácticas materiales y simbólicas de nuestra cultura. Acompaña tradiciones de los saberes prácticos artesanales y la manufactura que, en su desarrollo en el tiempo, muestran la consolidación y el crecimiento del sector del mueble en Colombia durante las últimas décadas. La demanda de nuevos productos que se ajusten a las prácticas humanas que se desarrollan en los espacios públicos y privados en nuestro momento histórico; el crecimiento de empresas que se dedican al diseño personalizado de mobiliario; el interés por el diseño sostenible, y la preocupación constante por la diferenciación entre empresas del sector, indican que en la actualidad el problema del mueble ya no sólo radica en el cómo se fabrica, los sistemas de producción y la tecnología que aporta constantemente avances en este sentido, sino, en el cómo se piensa un mueble.

Perfil del egresado

El especialista en Diseño de Mobiliario se forma en competencias que le permiten desempeñarse no sólo en la gestión de proyectos de diseño sino también en el desarrollo de productos en ámbitos empresariales, donde se realizan proyectos que tienen como fundamento la investigación para la creación de nuevos productos como equipos interdisciplinarios y de I+D (innovación y desarrollo).

El egresado también tiene capacidad de emprendimiento para ejercer su práctica en favor del desarrollo de proyectos propios y de creación de empresa, correspondiendo positivamente a las necesidades del país de generar empleo, de incentivar la competencia en el sector y el desarrollo de productos industriales.

Sedes donde Estudiar Especialización en Diseño de Mobiliario en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE