Licenciatura en Matemáticas y Física

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Popular del Cesar.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad Popular del Cesar para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

PERFIL PROFESIONAL:
La formación adquirida a través del currículo de Licenciatura en Matemáticas y Física, permitirá a sus egresados durante el ejercicio de su profesión ser competente para:
Diseñar estrategias de enseñanzas, enmarcadas en las nuevas tendencias educativas que le permitan desarrollar en los estudiantes de la educación media, procesos de aprendizajes de los fundamentos y conceptos básicos de las matemáticas y de la física.
Liderar la formación integral de los estudiantes de la educación media que se refleja a través una cultura de respeto a la vida, a los valores humanos, al medio ambiente, al orden jurídico y a las sanas costumbres e igualmente a las tradiciones de nuestro país.
Formar y hacer parte de comunidades académicas que le permita reflexionar a cerca de su praxis pedagógica y que contribuya a sistematizar los proyectos investigativos de aula en las áreas de matemáticas y física de la educación media.
Promoción del talento de sus educandos e impulso a éstos para que eleven su nivel de desarrollo humano.
Desarrollo en sus estudiantes de competencias cognitivas que les permita apropiarse de los fundamentos y conceptos básicos de la matemática y la física
Generación en los educandos de capacidad para el trabajo en equipo, la crítica, la reflexión y el análisis que les permita solucionar problemas más allá del aula de clases transformando su realidad y sus condiciones de vida.
Divulgación, aplicación y fomento del conocimiento en general, convirtiéndolo en potencial formativo dado su valor social y cultural.
Promoción de la cultura del respeto a la vida, a los derechos humanos, a la ley, a la autoridad y a las costumbres y tradiciones de la región y el país.
Creación y fomento de la conciencia de soberanía nacional, en el contexto de integración mundial y en especial con Latinoamérica.
Investigación de la problemática educativa tanto en el ámbito del aula como local y regional.
Adaptación de tecnologías educativas al medio en que se desempeña.
Elaboración de propuestas curriculares para la enseñanza media y básica adaptadas al medio social y cultural en el que labora.