Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Derecho


La carrera Pregrado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Santiago de Cali.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 71.

Misión

El Pregrado en Derecho de la Universidad Santiago de Cali busca formar profesionales del Derecho, humanistas, con capacidad científica, analítica y crítica de la realidad jurídica, social, política y económica; conscientes de su papel mediador y facilitador en la resolución de conflictos, comprometidos con la protección de los derecho humanos, la preservación del medio ambiente y con el fortalecimiento de los valores de la democracia, la ética y el respeto por la diferencia y la diversidad étnica.

Perfil profesional

El perfil profesional tiende a cimentar los principales dominios y competencias cognitivas, habilidades y destrezas. A partir de los conocimientos, experiencias y prácticas del Programa de Derecho el futuro egresado debe:

  • Alcanzar una sólida formación jurídica, humanística, política y ética para un ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad analítica y crítica para interpretar los problemas sociales, políticos y económicos del país y el impacto de las normas frente a la realidad.
  • Tener conciencia de su papel de mediador y facilitador en la resolución de conflictos.
  • Alcanzar la suficiente formación para interpretar las diversas corrientes del pensamiento jurídico y para valorar sus logros y limitaciones en contextos específicos.
  • Tener presente en su labor profesional los principios y filosofía del Proyecto Educativo Institucional y la tradición universal del conocimiento jurídico como herramienta para construir un orden justo.
  • Desarrollar competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, así como capacidades para la conciliación, el litigio y el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Derecho en la Universidad Santiago de Cali


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.