Inicio | Universidades | Universidad Sergio Arboleda | Diplomado en R Y Python para el análisis de datos
Universidad Sergio Arboleda

Diplomado en R Y Python para el análisis de datos

Universidad Sergio Arboleda - USA

La carrera Diplomado en R Y Python para el análisis de datos es una de los diplomados de ciencias de datos que imparte la Universidad Sergio Arboleda. El título de Diplomado en R Y Python para el análisis de datos es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado en R Y Python para el análisis de datos

PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO EN R Y PYTHON PARA ANÁLISIS DE DATOS
R es un entorno enfocado al análisis estadístico; puede ser considerado también como una suite integrada de facilidades de software para manipulación de datos, cálculos y herramientas gráficas. Por otro lado, Python en el análisis de datos se ocupa de aspectos prácticos como la manipulación, el procesamiento, la limpieza, escalamiento y compresión de los datos. Ambos son hoy en día los lenguajes de programación más utilizados como interfaz de herramientas estadísticas para análisis de datos, siendo muy populares en el campo de la minería de datos. Su espectro de aplicabilidad cubre desde la investigación biomédica, el análisis web, la economía y las ciencias sociales, hasta implementaciones en bioinformática, actuaría y matemáticas financieras.

El Diplomado en R Y Python para análisis de datos introduce al participante en el manejo a nivel básico y medio de las herramientas de R y Python. Para ello se introducen tareas sencillas, pero relevantes, relacionadas con la gestión y análisis de datos. Entre ellas se incluye el análisis estadístico, la simulación de variables aleatorias en los casos univariante y multivariante, la visualización, y el uso de rutinas de alto rendimiento para cargar, limpiar, transformar, fusionar y remodelar los datos.

DIRIGIDO A
Profesionales de todas las áreas con intereses en gestión y análisis de datos. Empresarios y ejecutivos de los sectores público y privado.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL DIPLOMADO
Este diplomado busca desarrollar las habilidades para que los participantes visualicen, interpreten y analicen la información proveniente de los datos. Al finalizar el curso, el participante será capaz de gestionar diferentes tipos de datos, en procesos tales como almacenamiento, recuperación, creación de estructuras y representación gráfica. Además, estará capacitado para simular variables aleatorias diversas y programar usando rutinas estadísticas.

En particular, los estudiantes podrán:

• Comprender y calcular medidas de localización, dispersión y asociación de un conjunto de datos.
  • Encontrar tendencias y patrones, usando técnicas descriptivas y de visualización.
  • Incorporar técnicas estadísticas básicas para el análisis de datos como etapa crucial en el proceso de toma de decisiones.
  • Hacer valoraciones predictivas que orienten decisiones en diversos campos productivos.
  • Interpretar y analizar los resultados obtenidos del análisis estadístico.
  • Complementar la formación profesional o personal calificado en la aplicación de métodos estadísticos a problemas inherentes a su área de actividad dentro de la institución o empresa.

Facultades donde estudiar Diplomado en R Y Python para el análisis de datos en la Universidad Sergio Arboleda

Compartir Diplomado en R Y Python para el análisis de datos