Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC | Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos
Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC

Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos

Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC - UC

La carrera Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos es una de los diplomados de ciencias de datos que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. El título de Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Python y ciencia de datos de Clase Ejecutiva UC se orienta a entregar las competencias de programación y de manejo de datos necesarias para introducirse en las áreas de la ciencia de datos y machine learning. Al no requerir conocimientos previos de programación (se entregan en el primer curso), el diplomado está abierto no solo a personas con un background más técnico, sino a todo tipo de profesionales.

Ciertamente, Python se ha convertido en la herramienta fundamental para los profesionales que trabajan en ciencia de datos e inteligencia artificial. Hay muchos programas de ciencia de datos en que o bien se da por sentado que la persona sabe Python, o que lo aprenderá al mismo tiempo que estudia los contenidos del programa.

Este diplomado ofrece un camino distinto. Primeramente, dedicar todo el esfuerzo al comienzo en aprender a usar este lenguaje, partiendo desde cero para luego aprender la forma en que se interactúa con bases de datos. Y, finalmente, cómo se le puede sacar el máximo partido en el contexto de la ciencia de datos.

Este enfoque tiene dos ventajas importantes. Primero, que entrega las competencias necesarias para usar Python más adelante en otros escenarios y áreas de aplicación; y, segundo, que no exige al estudiante el tener que aprender Python al mismo tiempo que las técnicas y los algoritmos.

El formato del Diplomado en Python y ciencia de datos es 100% en línea y se estructura sobre cuatro cursos que utilizan técnicas metodológicas activas. Gracias a estas últimas, el participante puede interactuar con sus pares y profesor-tutor a través de los recursos tecnológicos que provee la plataforma educativa virtual.

DIRIGIDO A

Todas las personas que necesiten o estén interesadas en adquirir las habilidades para aplicar técnicas de ciencia de datos a su trabajo y en aprender a programar usando el lenguaje Python y aplicarlo a la extracción y análisis de datos.

• Escribir programas de mediana complejidad usando el lenguaje Python.
  • Interactuar con un motor de bases datos desde un programa Python.
  • Diseñar y construir soluciones de ciencia de datos y machine learning usando las librerías disponibles en Python.

PRECIO

USD $1.990, si te matriculas ahora puedes obtener un 30% dscto. USD $1.393.

Sedes donde estudiar Diplomado virtual en Python y Ciencia de Datos en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC