Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Pereira | Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas
Universidad Tecnológica de Pereira

Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas

Universidad Tecnológica de Pereira - U.T.P

La carrera Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas es una de las ingenierías de ingeniería industrial que imparte la Universidad Tecnológica de Pereira. El título de Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Pereira para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas

Historia

El programa de Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas de la Universidad Tecnológica de Pereira es el primer programa de esta naturaleza en Colombia,  inicia sus actividades en 2017 y pretende consolidarse como una estrategia para el fortalecimiento de la cadena productiva de la madera a través de la formación de talento humano con las competencias necesarias para generar un desarrollo sostenible alrededor de la industria de adición de valor a las productos y subproductos del bosque.

Misión

Formar recurso humano calificado que sea capaz de realizar las investigaciones, el desarrollo y la innovación necesarios para el fortalecimiento de la cadena productiva de la madera en Colombia de tal manera que se puedan aprovechar de manera sostenible sus ventajas competitivas y generar desarrollo económico y social.

Visión

En el año 2025 el programa de Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas será considerado líder a nivel nacional en la investigación, el desarrollo y la formación del recurso humano que contribuyan a la sostenibilidad del sector de transformación industrial de la madera.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas en la Universidad Tecnológica de Pereira

Facultades donde estudiar Ingeniería en Procesos Sostenibles de las Maderas en la Universidad Tecnológica de Pereira