Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Materias: 56.

La Ingeniería Industrial forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, estará en  capacidad de:

• Orientar y aplicar los conocimientos de la ingeniería, las ciencias socio – humanísticas y las ciencias básicas, integrándolos para el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios que involucran recurso humano, procesos y recursos financieros, técnicos, de tiempo e información y los materiales, para contribuir como agente de mejoramiento de la productividad como objetivo fundamental de la empresa.
  • Contribuir con el desarrollo socio - económico de la región y el  país, participando activamente en la solución de problemas al interior de las organizaciones, buscando que éstas sean altamente competitivas.
  • Desempeñar actividades de dirección y control en áreas de la empresa tales como: Producción, Calidad, Administración, Gestión Humana, Logística e Investigación y Desarrollo.
  • Detectar y aprovechar oportunidades de negocios.
  • Crear empresa, generar oportunidades de empleo y de inversión productiva para desarrollar productos y servicios útiles a la sociedad.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

• Profesional encargado de la planeación y puesta en marcha de la producción en empresas manufactureras.
  • Gestor, coordinador o director de Calidad en empresas de los diferentes sectores productivos del país.
  • Gestor, coordinador o director de Recursos Humanos en empresas de los diferentes sectores productivos del país.
  • Coordinador o director de Operaciones en empresas del sector servicios.
  • Coordinador o director logístico en empresas del sector transportador.
  • Gestor, coordinador o director de proyectos de inversión e investigación en empresas de los diferentes sectores productivos del país.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Investigación y Desarrollo