Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería en Energía

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB



La carrera Ingeniería en Energía es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 62.

Como aspirante al programa de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar espacios de formación en los cuales desarrollarás competencias para afrontar los retos del sector energético, promover el desarrollo armónico y racional de los recursos con el propósito de preservar el medio ambiente y la implementación de proyectos sostenibles aptos para el ámbito nacional o internacional. Las personas que se forman como Ingenieros en Energía de la UNAB se destacan por su responsabilidad social y su contribución desde la ciencia y la tecnología a la reflexión y acción inteligente.

Campos de acción

Su visión integral de los sistemas energéticos le permite diseñar estrategias para aumentar la productividad, mediante el mejoramiento de los procesos industriales y aquellos asociados a la generación, transporte, distribución, comercialización y uso final de las diferentes formas de energía; así como, identificar y evaluar oportunidades para el aprovechamiento de fuentes energéticas convencionales y alternativas e interactuar con profesionales de otras disciplinas dedicados al análisis, simulación y optimización de procesos y a la gestión de proyectos energético-ambientales. 

Perfil profesional

El Ingeniero en Energía de la UNAB es un ciudadano ético, de pensamiento crítico y flexible, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, con conciencia social y ecológica; contribuye al mejoramiento de la sociedad en las áreas de las ingenierías fisicomecánicas. Posee sólidos conocimientos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Básicas de la Ingeniería, aplicados a la comprensión de las leyes que rigen el comportamiento de la materia y la energía. Es reflexivo, crítico e innovador  en la construcción de criterios para la toma de decisiones, su ejercicio profesional se proyecta en el contexto nacional e internacional, su liderazgo se fundamenta en un fuerte vínculo en las relaciones interpersonales. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Energía en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.



Artículos sobre Ingeniería en Energía