Acerca de Diplomatura en Psicología del Consumidor
Orientado a introducir a los estudiantes en el conocimiento de los procesos de decisión de compra de los consumidores, en las variables de todo tipo que guardan relación con estos procesos, tanto socioculturales (familia, cultura, clase social, grupos, etc.) como psicológicas (necesidades, motivaciones, percepciones, aprendizaje, estilos de vida, personalidad, etc.), en las reacciones y evaluaciones post compra, en definitiva, en la explicación desde una perspectiva psicológica de los mecanismos que están en la base de la conducta de los individuos como consumidores de productos, de bienes y servicios.
Objetivos:
- Facilitar a los estudiantes información para la adquisición de conocimientos con relación a dimensiones propias de la cultura en la que vivimos, a la vez que es capaz de evaluar la influencia del micro y macro entorno (familia, cultura, subcultura, clase social, grupo de pares, etc.) en la conducta de compra del consumidor.
- Proporcionar a los estudiantes información para la adquisición de conocimientos sobre dimensiones psicológicas básicas relacionadas con el consumo, de modo que sea capaz de conocer los efectos que sobre el mismo tienen aspectos como el aprendizaje, la percepción, los estilos de vida, la personalidad, las actitudes, etc.
- Posibilitar al estudiante el conocimiento de las pautas que se producen en los procesos de toma de decisiones, desde el reconocimiento de una necesidad o problema hasta la evaluación del comportamiento después de la compra.