Inicio | Universidades | Universitaria Virtual Internacional | Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado
Universitaria Virtual Internacional

Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado

Universitaria Virtual Internacional - Uvirtual

La carrera Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado es una de los diplomados de ciencias políticas que imparte Universitaria Virtual Internacional. El título de Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado es el título que otorga Universitaria Virtual Internacional para la carrera de Diplomado en Ciencias Sociales.

Acerca de Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado

Orientado a conocer los fundamentos teóricos y conceptuales de la Teoría Constitucional y del Estado.

Objetivos:

• Analizar el origen y la evolución del concepto de Estado como institucionalización y estructura de poder.

• Identificar los atributos y elementos propios del Estado, y su relación con el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

• Estudiar las transformaciones jurídicas del Estado desde una perspectiva histórica y política, así como su diferencia con las formas de Estado, los sistemas de gobierno y su organización.

• Conocer la evolución histórica y el concepto de Constitución.

• Estudiar las generalidades de la Constitución Política Nacional.

• Analizar las normas constitucionales integralmente, desde su jerarquía normativa y estructura organizacional.

• Identificar y estudiar la relación entre las normas constitucionales nacionales y el ordenamiento jurídico internacional.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Teoría Constitucional y del Estado en Universitaria Virtual Internacional