Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores facultades de Economía de Colombia según rankings internacionales



Entre las instituciones de economía destacadas del Shanghai Ranking, figuran facultades colombianas. Descubre las mejores facultades de economía de Colombia según rankings internacionales.


mejores facultades de economia colombia rankings internacionales

La Universidad de Los Andes (Uniandes) y la Universidad Nacional de Colombia (Unal) figuran en el QS World University Ranking y Shanghai Ranking como las universidades con mejores facultades de economía del país. 

Las clasificaciones del QS World University se basan en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación. Se divide por temas, y posicionó a la Universidad de los Andes en el primer escalafón a nivel nacional.

En segundo lugar, se encuentra la Universidad Nacional de Colombia y en tercer lugar la Universidad del Rosario. También figuraron dentro del ranking la Universidad Javeriana de Bogotá y Eafit.

¿Qué es el Shanghai Ranking?

La Clasificación Académica de las Universidades del Mundo, conocida en inglés como Academic Ranking of World Universities, ARWU o Shanghai Ranking es una de las clasificaciones universitarias más populares a nivel mundial.

Consiste en un listado hecho por un grupo de especialistas en educación de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China que valoran la calidad de las universidades del mundo y eligen 1000 como las mejores.

Dentro de las mil universidades del mundo que el Shanghai Ranking reconoce como las mejores se encuentra la Universidad de los Andes. Sin dudas, un orgullo colombiano. 

Research Papers in Economics

Sin embargo, en el ranking Research Papers in Economics, uno de los rankings más populares de investigación en economía y negocios a nivel mundial, la Universidad del Rosario figura con la mejor facultad de economía de todo el listado de instituciones colombianas, incluso por encima de la Universidad de los Andes (2°).

En ese mismo ranking, figura la facultad de la Universidad Javeriana de Bogotá (5°), la Universidad Nacional de Colombia (6°), la Universidad Icesi (9°), la Universidad de Antioquia (12°) y la Universidad del Valle (13°).

Estudiar Economía en Colombia

Si...

  • Te gustaría estudiar una profesión valiosa
  • Te gustan los números, las estadísticas y la idea de aplicar matemáticas al mundo de los negocios
  • Eres una persona analítica y te interesa comprender cómo funcionan los cambios económicos en la sociedad
  • Te intriga saber cómo se manejan las grandes empresas con su área económica, o ayudar a las pequeñas empresas a administrarse mejor
  • Te gustaría ofrecer tu análisis para mejorar tu economía personal tanto como la de tu entorno
  • La idea de ser imprescindible en un ámbito laboral te atrae
  • Te figuras trabajando en oficinas, tanto en equipo como por tu cuenta
  • Te gusta el ámbito del dinero
  • Quieres gozar de autonomía económica
  • Te imaginas analizando el comportamiento de las personas, las empresas y gobiernos con respecto a los recursos disponibles


Entonces la carrera de Economía es ideal para ti. Si estás pensando en estudiar economía en una universidad dentro de Colombia, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás todas las carreras de economía que figuran en los rankings internacionales. 

Estudiar la carrera de Economía es una relación ganar-ganar. No solo contarás con salarios muy elevados, sino que también podrás aplicar tus conocimientos para tomar las mejores decisiones financieras.


Si quieres obtener más información acerca de las instituciones que brindan la carrera de economía en Colombia, completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.