Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 44.

Objetivo

El Pregrado en Economía de la Universidad EAFIT busca formar profesionales íntegros, que posean una sólida formación científica y humanística, centrada en la comprensión y análisis histórico de los sistemas socioeconómicos y culturales. Pretende formar economistas a través de un método teórico – práctico, en áreas como macroeconomía, microeconomía, historia, pensamiento económico y econometría, buscando el desarrollo de competencias específicas propias de la profesión. Por su parte, el énfasis en investigativo, fortalece de manera significativa las potencialidades académicas del egresado, abiréndole un gran campo de acción en esta área. 


Perfil profesional

El Economista de la Universidad EAFIT es un profesional que analiza el comportamiento de los individuos, los hogares, las empresas, los grupos sociales y el Gobierno, en relación con los problemas que plantean la escasez, el bienestar, la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo económico en la dinámica del mundo globalizado, para tomar decisiones estratégicas y eficientes.

Toma las decisiones a partir del entendimiento de la teoría y la historia económica, la aplicación del método científico y la modelación de variables socioeconómicas, con razonamiento cuantitativo y uso de capacidad analítica, argumentativa, predictiva, y comunicativa, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Trabaja de manera colaborativa con otras áreas del conocimiento, respetando el pluralismo ideológico, para afrontar, con visión ciudadana y criterios éticos, los dilemas sociales y económicos, con el fin de aportar al progreso de la humanidad y la sociedad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE