Inicio | Universidades | Academia Superior de Artes | Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas
Academia Superior de Artes

Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas

Academia Superior de Artes

La carrera Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas es una de las carreras cortas de diseño de modas que imparte la Academia Superior de Artes. El título de Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas es el título que otorga la Academia Superior de Artes para la carrera de Tecnología en Diseño.

Acerca de Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas

Perfil de egreso y campo laboral:

Al terminar este programa estarás capacitado para realizar actividades como:

• Asistir en la creación y diseño de prendas de vestir, accesorios y componentes.
  • Preparar bocetos, diagramas, ilustraciones y fichas técnicas para comunicar conceptos de diseño.
  • Asistir al diseñador de modas en la validación de muestras o prototipos de los diseños de prendas de vestir, accesorios y componentes.
  • Negociar soluciones de diseño con clientes, Directores y personal de ventas y fabricación.
  • Seleccionar, especificar y recomendar materiales funcionales, estéticos y acabados para la fabricación.
  • Investigar las tendencias y mercado de moda y consumo, y analizar la rotación de inventario

Tendrás oportunidad laboral en roles como:

Asistente de Diseñadores de modas en tareas relacionadas con el diseño de vestuario y su proceso de producción, desarrollo de fichas técnicas, la selección de materiales, entre otros y en roles vinculados laboralmente al sector de las industrias culturales y creativas, en empresas del sector del sistema moda, talleres o estudios de diseñadores.

Sedes donde estudiar Técnico Laboral como Asistente en Diseño de Modas en la Academia Superior de Artes