Inicio | Universidades | CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración

• Ciudad: Bogota, Bogotá
  • Teléfono: (+571) 3395300

Acerca de CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una Institución de Educación Superior enfocada en la formación de profesionales en el área de la administración de empresas y negocios. Cuenta con un programa de pregrado en Administración de Empresas y cinco programas de posgrado en Finanzas Corporativas, Marketing y Administración.

El "CESA es una Institución de Educación Superior monodisciplinar, de carácter privado sin ánimo de lucro, fundada el 24 de febrero de 1975 por iniciativa de un grupo de empresarios encabezado por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el Dr. Hernán Echavarría Olózoga, y apoyados por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA). En 2013, el CESA ocupa el primer lugar en el Ranking Integral de Instituciones Universitarias para las Instituciones de Educación Superior con carácter de Instituciones Universitarias, y segundo puesto en el ranking de Calidad en la Formación.

Fue fundado en 1975 por iniciativa de un grupo de empresarios colombianos que visualizaron una nueva generación de líderes para el país. En reuniones informales encabezadas por el expresidente Carlos Lleras Restrepo y el doctor Hernán Echavarría Olózaga, educadores, líderes políticos y empresarios dieron sus ideas para crear una escuela de Administración de primer nivel. Con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y del Instituto Colombiano de Administración (INCOLDA) nació el CESA como una institución educativa privada, sin ánimo de lucro.

Hasta hoy, el CESA ha entregado a la sociedad más de 2.600 egresados de pregrado y cerca de 3.000 egresados de posgrados, que en conjunto han creado más de 250 empresas y han generado más de 15.000 empleos.
Los egresados son reconocidos como sobresalientes en el ámbito empresarial de Colombia.

A lo largo de los años, en el CESA se han establecido convenios de intercambio con reconocidas universidades en países como Estados Unidos, Francia, Japón, España, Chile, México, Costa Rica, Australia, Argentina y Canadá.

Desde el inicio, se ha mantenido un diálogo con figuras del sector público y privado del país que complementa la formación teórica tanto de los estudiantes de pregrado como de posgrado.

El CESA, vive en constante evolución. Con alrededor de 40 años de servicio, la biblioteca especializada en Administración es una de las más completas y actualizadas del país. Por otro lado, las casas en el barrio La Merced de Bogotá conservan su estilo arquitectónico al tiempo que cuentan con equipos y tecnología de punta para servicio de la comunidad estudiantil.

El CESA es una de las mejores escuelas de administración del país. Ha recibido distintas condecoraciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación de Colombia, de la Embajada de Hungría y de University of St. Thomas, entre otras.

Sedes de CESA Colegio de Estudios Superiores de Administración