Diplomado en Estrategias de Gestión Organizacional Responsable y Sostenible

La carrera Diplomado en Estrategias de Gestión Organizacional Responsable y Sostenible es una de las Diplomados de Administración y Administración Pública que imparte CESDE.

Duración: .

El título de Diplomado en Estrategias de Gestión Organizacional Responsable y Sostenible es el título que otorga CESDE para la carrera de Diplomado en Administración.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de las ciencias sociales y humanas (comunicación, psicología, planeación y desarrollo social); ciencias administrativas (administración de empresas y mercadeo); ingeniería (producción, ambiental y administrativa); y encargados de las áreas de responsabilidad social o sostenibilidad de las empresas, instituciones u organizaciones del sector público y privado, interesados en diseñar estrategias pertinentes para la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial RSE y el desarrollo sostenible.

Justificación:

La situación ambiental, económica y social cambiante del mundo es determinante en la vida en la tierra y para toda la humanidad. Por esto, es un imperativo hacer que los líderes de las grandes, medianas y pequeñas empresas y organizaciones comprendan que con sus actuaciones contribuyen o no al desarrollo sostenible. La Responsabilidad Social es el punto de partida para generar una transformación organizacional que sirva a la creación y gerencia de empresas sostenibles. Gracias a la RS se puede proyectar una organización sostenible, que genere valor en su cadena productiva logrando con eficiencia sus propósitos para los sus grupos de interés.Por esto, CESDE y su Fundación presentan este diplomado para que los participantes adquieran las herramientas conceptuales y prácticas para el diseño de estrategias pertinentes que les permita la aplicación de la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible, en su ámbito profesional y personal.

Objetivo:

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en la capacidad de diseñar estrategias para la Gestión Responsable y Sostenible de la organización, por medio de transformaciones en toda su cadena de valor, a través de clase magistral, talleres dirigidos, proyección de videos, análisis de casos y la elaboración de un proyecto experiencial, demostrando responsabilidad, solidaridad, apertura al cambio, criterio y capacidad reflexiva en su desempeño.

Intensidad ​130 horas

Sedes donde Estudiar Diplomado en Estrategias de Gestión Organizacional Responsable y Sostenible en CESDE