Inicio | Universidades | CEUPE Centro Europeo de Posgrado | Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía ISO
CEUPE Centro Europeo de Posgrado

Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía ISO

CEUPE Centro Europeo de Posgrado - CEUPE

La carrera Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía ISO es una de los diplomados de ingeniería industrial que imparte CEUPE Centro Europeo de Posgrado. El título de Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía ISO es el título que otorga CEUPE Centro Europeo de Posgrado para la carrera de Diplomado en Tecnología.

Acerca de Diplomado Sistemas de Gestión de la Energía ISO

CEUPE trata de ofrecer la mayor flexibilidad y prestación a sus alumnos, mediante las cuales, puedan aunar su vida personal y profesional sin renunciar a una formación continua. Al mismo tiempo nuestra organización educativa trata de favorecer la interculturalidad, todos los diplomados de los que dispone CEUPE tienen la posibilidad de ser realizados desde diversos puntos geográficos; España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos diplomados intensivos, como el curso en Gestión de Energías Renovables. Este diplomado está concebido para mejorar y actualizar las prácticas laborales. Al mismo tiempo podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El Diplomado en Gestión de Energías Renovables, diseñado con los materiales didácticos más actuales, tiene el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. Dada la importancia de las energías renovables en el mundo actual, el programa ayudará al estudiante a conocer el amplio tipo de energías de los que el usuario dispone. Esto supone poder satisfacer con garantías las demandas del mundo energético dentro del contexto vigente desde una práctica comprometida con el medio ambiente. Un programa avalado por la prestigiosa auditora TÜV NORD con reconocimiento y acreditación internacional en la que los alumnos que finalizan el postgrado recibirán certificado de auditor interno en ISO 50.001:2018

Objetivos del Curso
El objetivo del curso es conocer y especificar los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de contar con un enfoque sistemático (tener un plan) para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, que incluye conceptos como la eficiencia energética, los usos de energía (inventario de instalaciones/equipos consumidores de energía) y los consumos de energía propiamente dichos (combustibles, energía térmica, energía eléctrica, etc.) y los riesgos. Así, abarca actividades como medición, documentación, información, diseño, compra, procesos y formación entre otros; pero no establece criterios específicos (valores).

Salidas Profesionales del Curso
Una vez finalizado el Curso en Gestión de Energías Renovables, el alumno estará cualificado para realizar funciones como;

• Auditor Interno en empresas con proyectos energéticos y de calidad.
  • Responsable en implantar proyectos de calidad energética atendiendo a la normativa UNE-EN ISO 50001
  • Emprendedor en el sector de las energías renovables

Destinatarios del Curso
Esta enseñanza está enfocada para graduados, licenciados e ingenieros profesionales que deseen conocer la normativa ISO 50001:2018 para acometerla e integrarla en sus proyectos de empresa. Personas y profesionales comprometidos con el medio ambiente que necesiten especializar sus conocimientos y quieran dirigir su ejercicio laboral hacia el área de las energías renovables. Por otro lado, también está dirigido para ejecutivos de organizaciones y emprendedores que necesiten actualizar competencias y habilidades en el ámbito de las nuevas energías mediante una formación permanente con el fin de mejorar