Pregrado en Diseño de Vestuario


La carrera Pregrado en Diseño de Vestuario es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte Corporación Escuela de Artes y Letras.

Duración: .

El título de Pregrado en Diseño de Vestuario es el título que otorga Corporación Escuela de Artes y Letras para la carrera de Pregrado en Diseño.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales capaces de resolver con creatividad, viabilidad, efectividad y rentabilidad, la demanda del mercado, con aptitudes para investigar, analizar, crear e identificar las necesidades del hombre en cuanto al vestido teniendo en cuenta el uso de valores científicos, tecnológicos, ecológicos, artísticos y estéticos.

PERFIL PROFESIONAL

- Desarrolla una alta visión empresarial capaz de gestionar y gerenciar proyectos vanguardistas en su campo, administra recursos de manera ética y con responsabilidad de desarrollo sostenible. 
- El Diseñador de Vestuario esta capacitado para crear su propio estilo a través de la investigación y el análisis anticipado de las tendencias y conceptos de la moda.

- Obtiene la capacidad de observar el comportamiento de su mercado objetivo, para resolver, proponer y producir moda, desarrollando metodológicamente actividades con equidad, compromiso social, actitud y cultura del trabajo. 

- Posee formación y herramientas conceptuales para expresar de manera profesional los conceptos que permitirán la comprensión y ejecución de proyectos; también diseñar estrategias, presupuestar, coordinar, programar, comunicar y ejecutar proyectos que optimicen tiempos, procesos y costos de producción.



PERFIL OCUPACIONAL

El profesional en Diseño de Vestuario podrá desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional en los siguientes campos:
- Profesional Independiente:
dando asesorías free-lance en las diferentes áreas de sus competencias; creando, produciendo y comercializando su propia marca o de otros.

- Diseñador de Vestuariocomo creativo e ilustrador, con capacidad para presupuestar, elaborar y ejecutar colecciones de moda femenina, masculina o infantil. Creativo de líneas de accesorios o calzado e innovaciones en moda.
- En Mercadeo de la modacomo gerente de ventas, investigador de mercados, ejecutivo comercial, asesor en configuración y ambientación de espacios y vitrinas.
- Promotor de colecciones o Especialista en Merchandising.
- Director de Producción:
administra las compras de materias primas e insumos, con capacidad para implementar tecnologías que contribuyan al proceso del ensamble de colecciones. Especialista en la elaboración de estrategias productivas, control de calidad, acabados y ejecución de costos de fabricación o Director de procesos textiles y laboratorio de moda.

- Director de Comunicación:
Investigador de tendencias, Coolhunting de moda, redactor e ilustrador de moda para medios, asesor en publicaciones especializadas con capacidad para dictar seminarios o conferencias acerca del desarrollo industrial y tecnológico de la moda. Organizador de eventos, desfiles, show room o presentador de colecciones de alta pasarela.

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