Acerca de Especialización en Gerencia de Proyectos UNICUCES
Además se caracteriza por:
- Estudiar las prácticas de la gerencia de proyectos en diversos contextos sociales y económicos de las organizaciones modernas.
- Diseñar y gerenciar la implementación de Proyectos Sociales y Económicos que se constituyan en soluciones o alternativas de satisfacción a necesidades y problemáticas administrativas y de gestión en las organizaciones, en temas relacionados con el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, la toma de decisiones sobre el uso de tecnología, la sostenibilidad, la integración del personal, herramientas y técnicas de seguridad en los sistemas informáticos, entre otros.
- Generar e incentivar procesos de investigación e internacionalización a través de la aplicación de los conceptos propuestos en el desarrollo académico del programa.
- Innovar prácticas exitosas para el conocimiento, implementación y ejecución de proyectos en diversas organizaciones, que promuevan el desarrollo social y el crecimiento económico sostenidos.
- Argumentar mediante diversas prácticas comunicativas sus ideas, posiciones y alternativas para fomentar el desempeño de los equipos de trabajo de la organización.
- Evidenciar un amplio sentido de lo social y lo humano, en sus relaciones personales y laborales; a partir de la estructuración del pensamiento crítico.
- Gerente, Consultor, Gestor o Líder de diversos Proyectos en Organizaciones y unidades de Negocio relacionadas con la producción de Bienes y Servicios, la integración de personal, sistemas de información, y de infraestructura tecnológica, financiera y administrativa.
- Planificador, organizador y gerente de proyectos en general, con énfasis social y económico que permitan el cumplimiento y alcance de las metas de la organización en la que actúe.
- Director y coordinador de unidades de negocios para la producción de bienes y servicios y la consecución de recursos con retorno de las inversiones requeridas para el buen desarrollo y operación de la organización.
- Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas del proyecto con los grupos de interés.
- Asesor en la toma de decisiones en la gerencia de proyectos requeridas en la organización con base en el manejo de las relaciones con los grupos de interés.
- Consultor que responda a propuestas y generación de proyectos útiles para la transformación de problemáticas críticas de la organización, en oportunidades de crecimiento.
- Director de planeación para formular estrategias a los límites y objetivos de la organización.
- Gestor de proyectos de investigación y desarrollo en las organizaciones.
- Evaluador e Interventor de proyectos.