Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Formación Pedagógica a la Primera Infancia

Corporación Universitaria Comfacauca



La carrera Diplomado en Formación Pedagógica a la Primera Infancia es una de los Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte Corporación Universitaria Comfacauca.

Duración: .

El título de Diplomado en Formación Pedagógica a la Primera Infancia es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomado en Educación.

La primera infancia es la etapa base de formación continua, donde se definen las habilidades, potencialidades, que la persona desarrolla durante toda su vida.  Es en este tiempo que el niño, en su proceso de desarrollo, crea la base para seguir construyendo su ser, es decir su pensamiento, sus sentimientos, su relación con el otro y con su contexto, su motricidad, sus valores. Es en esta etapa que se requiere una excelente estimulación a fin de motivar y proyectar positivamente el futuro hacia su pleno desarrollo.

Un niño que ha sido positivamente acompañado, cuidado y estimulado hacia el aprendizaje y la construcción de su ser en ambientes de aprendizaje favorables, tiene mayores posibilidades de desarrollo y de desempeño, por cuanto se logra impactar positivamente sus procesos culturales y sociales, garantiza su acceso y continuidad en su etapa escolar, fortalece su formación en las diferentes dimensiones de su ser, lo que conlleva, por supuesto  a la construcción y proyección de un joven y adulto de bien para la sociedad.


Por tanto, es necesario, importante y pertinente crear y desarrollar proyectos de atención a la primera infancia. La escuela, los diferentes programas y centros de atención a primera infancia están llamados a fortalecer sus procesos didácticos y pedagógicos que garantice a los niños atender sus necesidades en y desde su realidad. Por esto, el maestro o los diversos agentes educativos responsables de la educación inicial son decisivos, por lo cual, requieren fortalecer su competencia psicopedagógica hacia la construcción de ambientes sanos y seguros, desarrollo de procesos de aprendizaje temprano de calidad, procesos que garantice una atención inclusiva y equitativa. 

Duración: 90 horas. 

Sedes donde Estudiar Diplomado en Formación Pedagógica a la Primera Infancia en Corporación Universitaria Comfacauca

Facultades donde estudiar Diplomado en Formación Pedagógica a la Primera Infancia en Corporación Universitaria Comfacauca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.