Diplomatura en Pedagogía para Profesionales no Licenciados

La carrera Diplomatura en Pedagogía para Profesionales no Licenciados es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: .

El título de Diplomatura en Pedagogía para Profesionales no Licenciados es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Diplomatura en Educación.

El MEN en el Decreto 2082 de 1996 en su artículo 14, concibe las aulas de apoyo especializadas como un conjunto de servicios, estrategias y recursos que ofrecen los establecimientos educativos para brindar los soportes que permitan la atención integral de los estudiantes con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales.
Dichas entidades contarán con  profesionales en educación especial, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, intérpretes de lengua de señas colombiana, modelos lingüísticos, entre otros, vinculados a la planta de personal, quienes deben acreditar capacitación o experiencia mínima de dos años en la atención a esta población.
Estos profesionales poseen las competencias propias de su formación para atender individualmente a las personas a su cargo pero, por lo general, carecen de la formación pedagógica y de propuestas educativas innovadoras, que les permita trabajar con cada estudiante para integrarlos adecuadamente a los grupos o cursos en los cuales están inscritos.
Es por esta razón que se hace necesario plantear un programa de capacitación pedagógica que complemente las competencias profesionales para el buen desempeño en las instituciones educativas.

La Diplomatura tiene por objetivo d
esarrollar un proceso de formación en el campo de la educación y la pedagogía que le permita a los profesionales no licenciados desempeñarse en instituciones educativas.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Pedagogía para Profesionales no Licenciados en la Universidad Santo Tomás