Diplomatura en Pedagogía, Currículo, Didáctica y Evaluación

La carrera Diplomatura en Pedagogía, Currículo, Didáctica y Evaluación es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Católica de Manizales.

Duración: .

El título de Diplomatura en Pedagogía, Currículo, Didáctica y Evaluación es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Diplomatura en Educación.

El obejtivo para el estudiante de la Diplomatura en Pedagogía, Currículo, Didáctica y Evaluación de la Universidad Católica de Manizales es:

Aportar a la cualificación de la praxis docente desde la fundamentación teórica y el reconocimiento de posibilidades de transformación de las prácticas, a partir de la formación pedagógica, curricular, didáctica y evaluativa, en el marco de las exigencias educativas actuales.

Contenido temático:
  • Saberes y dominios del Maestro
  • Teorías contemporáneas de la Pedagogía
  • Didáctica de las Ciencias y Desarrollo del Pensamiento Crítico
  • Currículos Alternativos
  • Evaluación de los Aprendizajes
  • Investigación educativa
  • Uso de las NTIC en el campo educativoDiplomatura en Pedagogía, Currículo, Didáctica y Evaluación