Diplomado en Pedagogía y Docencia

Universidad de Manizales

La carrera Diplomado en Pedagogía y Docencia es una de los Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Manizales.

Duración: .

El título de Diplomado en Pedagogía y Docencia es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Diplomado en Pedagogía.

El Diplomado en Pedagogía y Docencia, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales.

La formación en ciencias de la salud enmarca un reto para las escuelas de formación enfocadas a esta disciplina, pues la educación debe estar fundamentada en responder a los nuevos retos de la academia, convirtiéndose en un espacio para el pensamiento crítico y autodidacta. La enseñanza de alta calidad reclama la formación intencionada del docente para estimular el aprendizaje efectivo, que va más allá de la transmisión de conocimientos, ocupándose del desarrollo de habilidades, competencias y valores traducidos en el perfeccionamiento de procesos investigativos, argumentativos, contextuales y resolutivos.

Contenido

• Módulo 1. Generalidades de pedagogía. Historia y visión actual de la formación en ciencias de la salud.
  • Módulo 2. Competencias en ciencias de la salud. Evaluación de competencias.
  • Módulo 3. Didáctica: Didáctica específica en ciencias de la salud. Simulación clínica como herramienta docente. Docencia al lado del paciente.
  • Módulo 4. Investigación en ciencias de la salud
  • Módulo 5. Flexible (según las necesidades del Hospital).