Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Pedagogía y Docencia

Universidad de Manizales



La carrera Diplomado en Pedagogía y Docencia es una de los Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Manizales.

Duración: .

El título de Diplomado en Pedagogía y Docencia es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Diplomado en Pedagogía.

El Diplomado en Pedagogía y Docencia, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales. 

La formación en ciencias de la salud enmarca un reto para las escuelas de formación enfocadas a esta disciplina, pues la educación debe estar fundamentada en responder a los nuevos retos de la academia, convirtiéndose en un espacio para el pensamiento crítico y autodidacta. La enseñanza de alta calidad reclama la formación intencionada del docente para estimular el aprendizaje efectivo, que va más allá de la transmisión de conocimientos, ocupándose del desarrollo de habilidades, competencias y valores traducidos en el perfeccionamiento de procesos investigativos, argumentativos, contextuales y resolutivos.


Contenido 

  • Módulo 1. Generalidades de pedagogía. Historia y visión actual de la formación en ciencias de la salud.
  • Módulo 2. Competencias en ciencias de la salud. Evaluación de competencias.
  • Módulo 3. Didáctica: Didáctica específica en ciencias de la salud. Simulación clínica como herramienta docente. Docencia al lado del paciente.
  • Módulo 4. Investigación en ciencias de la salud
  • Módulo 5. Flexible (según las necesidades del Hospital).

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.