Inicio | Universidades | Corporación Universitaria Latinoamericana | Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Corporación Universitaria Latinoamericana

Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL

La carrera Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las especializaciones de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte Corporación Universitaria Latinoamericana. El título de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga Corporación Universitaria Latinoamericana para la carrera de Especialización en Seguridad.

Acerca de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo forma parte de la oferta académica de la Corporación Universitaria Latinoamericana.

Perfil del Egresado:
  • Aplicar y verificar el cumplimiento de la legislación vigente en Riesgos Laborales.
  • Contextualizar, identificar, analizar y evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo presentes en los ambientes laborales y determinar su incidencia en la sostenibilidad de la empresa.
  • Asesorar en asuntos de su competencia a las Juntas de Calificación de Invalidez de las Administradoras de Riesgos Laborales.
  • Laborar en equipos multidisciplinarios de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Hacer parte de grupos de trabajo que diseñan y desarrollan proyectos de investigación científica en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Planear, implementar y evaluar: Programas de prevención de accidentes mayores; y acciones de mejora continua en los sistemas de gestión.
Campo Laboral:
  • Coordinador de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo y en las áreas de promoción y prevención de riesgos laborales de empresas de cualquier sector y de las administradoras de riesgos laborales - ARL.
  • Director de programas de gestión del riesgo de emergencias y de desastres de organizaciones.
  • Coordinador de sistemas de gestión integrados en seguridad y salud en el trabajo, ambiente y de calidad en organizaciones.
  • Auditor interno en Sistemas de Gestión.
  • Consultor en sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la gran industria y de las Pymes.
  • Asesor técnico de proyectos de investigación científica en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Asesor del sistema de garantía de calidad del sistema general de riesgos laborales

Sedes donde estudiar Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Corporación Universitaria Latinoamericana

Facultades donde estudiar Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Corporación Universitaria Latinoamericana

Compartir Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo