Inicio | Universidades | Universidad de Santander | Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad de Santander

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Universidad de Santander - UDES

La carrera Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las especializaciones de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte la Universidad de Santander. El título de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad de Santander para la carrera de Especialización en Seguridad.

Acerca de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Presentación:

El programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo formar profesionales capacitados para liderar la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, SG-SST, en los diferentes tipos de empresas y organizaciones que garantice el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional vigente y la gestión efectiva de los riesgos laborales, en términos de la competitividad y la sostenibilidad empresarial enmarcados en la protección de los trabajadores y del medio ambiente.

El egresado del Programa de Especialización en Seguridad y Salud en el trabajo estará en capacidad de desempeñarse en Administradoras de Riesgo Laborales, ARL, Empresas públicas o privadas o en el ejercicio privado de la profesión dependiente o independiente, desempeñando funciones como:

• Director o Coordinador de los Programas de promoción y prevención, Rehabilitación Integral de las diferentes Administradoras de Riesgos Laborales, Empresas Promotoras y prestadoras de salud, y las Administradoras de Fondos de pensiones.
  • Miembro de las Juntas de Calificación de Invalidez, de acuerdo a su perfil profesional de base.
  • Asesor y/o Consultor en empresas públicas y/o privadas prestadoras de servicios de Salud Ocupacional.
  • Miembro de grupos de investigación en seguridad y salud en el trabajo y Riesgos Laborales.
  • Miembro de equipos organizacionales encargados del diseño y/o implementación y/o evaluación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de diferentes sectores productivos.
  • Inspector de seguridad y salud ocupacional.
  • Evaluador de Riesgos Laborales.
  • Y aquellas otras funciones que se determinan en el manual único de procedimientos por las Secretarias de Salud a nivel territorial en la expedición de licencias en seguridad y salud en el trabajo.

Perfil del Aspirante

La Especialización de Seguridad y Salud en el Trabajo se desarrollará con un enfoque multidisciplinario. Por ello podrán ingresar los aspirantes con formación de pregrado universitario que se hayan desempeñado o se desempeñen en el área de seguridad y/o salud en ambientes laborales.

El candidato deberá tener actitud creativa y reflexiva hacia el nuevo conocimiento, capacidad para integrarse y trabajar en equipo, actitud proactiva en torno a la investigación y tener respeto a los principios éticos que rigen el ejercicio de su profesión.

Sedes donde estudiar Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad de Santander

Compartir Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo