El Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, estará en la capacidad de diseñar, ejecutar y gestionar los sistemas integrales de seguridad y salud en el trabajo, con sentido solidario y ético, utilizando como base el conocimiento y la capacidad de interpretación de los diferentes elementos de la Legislación Colombina relacionada con el área, para alcanzar el nivel de cumplimiento de los requisitos legales en el campo de acción del especialista y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores. El enfoque gerencial con el que cuenta nuestros especialistas le permite adquirir una serie de elementos metodológicos que le proporcionarán el manejo, control y toma de decisiones en las organizaciones, permitiendo articular la seguridad y salud en el trabajo con las demás áreas de la organización.
Campos de acción
•Desempeñar actividades de dirección en la SST en cualquier tipo de
organizaciones públicas, privadas o sociales-solidarias.
•Desarrollar procesos de gestión organizacional, con un enfoque de
direccionamiento estratégico, sin perder los valores de solidaridad, respeto por diversidad, equidad y libertad.
•Liderar grupos de trabajo multidisciplinarios, con la capacidad de entender los retos del entorno, la organización y los individuos, proyectando estrategias de competitividad, generando cambio y transformación de la cultura del autocuidado y promoviendo el mejoramiento, la salud en el trabajo para el incremento productivo en la organización.
•Gestar, orientar y asesorar organizaciones públicas, privadas y sociales-solidarias. Gestar e implementar planes integrales de SST, tanto en entidades públicas, privadas como sociales-solidarias.