Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros es una de las maestrías de finanzas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros

El Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. La formación en dirección y gestión de departamentos de cobro, permite al alumnado establecer las condiciones necesarias para que esta situación de deuda no llegue a darse en la empresa, pero también le capacita para tomar una serie de decisiones flexibles en situaciones especiales con los clientes. en dirección y gestión de departamentos de cobro capacita al profesional para gestionar la función de cobro, para que el departamento no se convierta en un simple receptor pasivo de dinero.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente master en dirección y gestión de departamentos de cobros prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes. Además, con el presente master, se dan a conocer las diversas técnicas de negociación con clientes deudores, que evitan una situación de morosidad; situación que repercute de manera negativa en su actividad.

• Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa.
  • Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros.
  • Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos.
  • Acercar al alumnado a los procesos financieros necesarios para tener un control de la tesorería de la empresa.
  • Conocer los diferentes medios de pago utilizados.
  • Aprender a gestionar los libros de cuentas y la gestión de la caja.
  • Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE