Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación

Resumen

En el ámbito del mundo de las empresas mayoristas de alimentación es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de los productos, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros, además es importante conocer la optimización tanto de la cadena logística como de la gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera, y la internacionalización de la empresas mayorista. Para ello este Máster MBA pretende aportar los conocimientos necesarios para una correcta gestión de empresas mayoristas de alimentación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El siguiente Máster le prepara para conocer en profundidad la gestión de empresas mayoristas de alimentación, profundizando en aspectos como la recepción, almacenaje y conservación de productos perecederos, la optimización de la cadena logística, la optimización de la gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera, la especialización en compras, distribución logística y funcionamiento del almacén, la administración y gestión de transportes y la internacionalización de la empresa mayorista de alimentación.

Objetivos

  • Saber gestionar las empresas mayoristas de alimentación.
  • Aprender a recepcionar, almacenar y conservar productos perecederos.
  • Optimizar la cadena logística y la gestión de costes y calidad del servicio de transporte en carretera.
  • Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores.
  • Clasificar las mercancías, aplicando criterios adecuados a las características de los productos alimentarios y a su almacenaje.
  • Controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de productos de cara a su utilización posterior o venta.
  • Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
  • Profundizar sobre la internacionalización de la empresa mayorista de alimentación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

  • Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados