Acerca de Pregrado en Publicidad y Mercadeo
El profesional en la Carrera de Publicidad y Mercadeo tendrá un perfil al nivel de las exigencias que la sociedad demanda hoy, desde la mirada integral de la comunicación publicitaria en comprensión del contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, a través de medios tradicionales o alternativos dirigidos a personas en su papel de ciudadanos-consumidores.
Perfil Profesional
El profesional en Publicidad y Mercadeo es altamente competente para:
- Sensibilizar y comunicar a partir de las estrategias digitales desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad, y del sector empresarial.
- Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de Publicidad y Mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad, innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.
- Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.
- Gerenciar creativamente agencias de publicidad y mercadeo, departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, en conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias tecnológicas y comunicativas que mueven el mundo y la disciplina.
- Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.
- Gerenciar efectivamente agencias de publicidad y mercadeo, departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, en conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias tecnológicas y comunicativas que mueven el mundo y la disciplina.
- Asesorar a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público o privado en la generación de estrategias de Publicidad y Mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.
- Desarrollar estudios de mercados y consumidores, gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software.
Modalidad de Estudio
Modalidad: presencial
Duración del Pregrado en Publicidad y Mercadeo
Duración: 9 semestres
Campo Laboral
El perfil profesional podrá desempeñarse en agencias, empresas y organizaciones, o para avanzar como emprendedor desde su propia empresa. Obtendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.
Plan de Estudios
Semestre 1
- Fundamentos Matemáticas
- Fundamentos de Publicidad y Mercadeo
- Nuevas Comunicaciones y Creatividad
- Cátedra ESEIT I
- Taller de argumentación
- Estrategias de Formación Virtual
Semestre 2
- Cálculo I
- Fundamentos de Antropología
- Semiología y Retórica de la Publicidad
- Fundamentos de Economía
- Innovación Y Tecnología
- Comunicación Oral y Escrita
- Electiva de Formación Humanista I
Semestre 3
- Cálculo II
- Fundamentos de Contabilidad
- Sicología del Consumidor
- Microeconomía
- Conceptos de Diseño
- Mercadeo, Creatividad y Nuevas TecnologíasConstitución y Democracia
Semestre 4
- Matemática Financiera
- Planeación Estratégica Publicitaria
- Macroeconomía
- Estrategia de Medios
- Tecnología y Liderazgo
- Estudios de la Sociedad Contemporánea
- Principios de Administración
Semestre 5
- Estadística I
- Campañas Publicitarias
- Costos y Presupuestos
- Distribución y Logística
- Política de Precios
- Derecho Empresarial
- Electiva de Formación Humanista II
- Gestión Organizacional
Semestre 6
- Estadística II
- Mechandising
- Desarrollo de Bienes y Servicios
- Énfasis 1
- Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
- Mercadeo Digital
- Introducción a I+D+I
Semestre 7
- Finanzas aplicadas
- Branding
- Marketing Internacional
- Énfasis 2
- Ventas y Trade Marketing
- Cátedra ESESIT II
- Iniciación y Planeación de Proyectos
Semestre 8
- Gerencia de Publicidad
- Gerencia de Mercadeo
- Gerencia del Servicio
- Énfasis 3
- Cátedra ESEIT III
- Métodos y Herramientas para I+D+I
- Ejecución y Control de Proyectos
Semestre 9
- Práctica Empresarial
- Proyecto Integrador
- Cátedra ESEIT IV