ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología

Pregrado en Publicidad y Mercadeo

ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología - ESEIT

9 Semestres

Presencial

La carrera Pregrado en Publicidad y Mercadeo es una de los pregrados de publicidad que imparte ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología. El título de Pregrado en Publicidad y Mercadeo es el título que otorga ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología para la carrera de Pregrado en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Publicidad y Mercadeo

El profesional en la Carrera de Publicidad y Mercadeo tendrá un perfil al nivel de las exigencias que la sociedad demanda hoy, desde la mirada integral de la comunicación publicitaria en comprensión del contexto, con imaginación, razonamiento lógico, apropiación de diferentes lenguajes y manejo de la información para brindar soluciones innovadoras a problemáticas organizacionales, a través de medios tradicionales o alternativos dirigidos a personas en su papel de ciudadanos-consumidores.

Perfil Profesional 

El profesional en Publicidad y Mercadeo es altamente competente para:

  • Sensibilizar y comunicar a partir de las estrategias digitales desde la publicidad y el mercadeo en respuesta a los retos de la sociedad, y del sector empresarial.
  • Formular, administrar, ejecutar y visibilizar proyectos de Publicidad y Mercadeo, fuertes en comunicación, creatividad, innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región y el país.
  • Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.
  • Gerenciar creativamente agencias de publicidad y mercadeo, departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, en conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias tecnológicas y comunicativas que mueven el mundo y la disciplina.
  • Analizar e interpretar las tendencias sociales, culturales, económicas, políticas, ambientales, tecnológicas y educativas del entorno como oportunidades en la generación de emprendimientos o la creación de sus propias empresas.
  • Gerenciar efectivamente agencias de publicidad y mercadeo, departamentos de publicidad y mercadeo en empresas u organizaciones, en conocimiento de la normativa nacional y en coherencia con las tendencias tecnológicas y comunicativas que mueven el mundo y la disciplina.
  • Asesorar a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público o privado en la generación de estrategias de Publicidad y Mercadeo desde medios tradicionales o digitales que favorezcan el crecimiento económico de la región y el país.
  • Desarrollar estudios de mercados y consumidores, gracias al desarrollo de competencias en metodologías de investigación, investigación formativa, manejo de bases de datos y programas de software. 


Modalidad de Estudio 

Modalidad: presencial 

Duración del Pregrado en Publicidad y Mercadeo

Duración: 9 semestres 

Campo Laboral 

El perfil profesional podrá desempeñarse en agencias, empresas y organizaciones, o para avanzar como emprendedor desde su propia empresa. Obtendrá competencias en liderazgo, gestión administrativa, normativa nacional, principios de administración, iniciación, planeación y ejecución de proyectos, conceptos económicos, contables y financieros.


Plan de Estudios 

Semestre 1 

  • Fundamentos Matemáticas
  • Fundamentos de Publicidad y Mercadeo
  • Nuevas Comunicaciones y Creatividad
  • Cátedra ESEIT I
  • Taller de argumentación
  • Estrategias de Formación Virtual

Semestre 2 

  • Cálculo I
  • Fundamentos de Antropología
  • Semiología y Retórica de la Publicidad
  • Fundamentos de Economía
  • Innovación Y Tecnología
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Electiva de Formación Humanista I

Semestre 3 

  • Cálculo II
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Sicología del Consumidor
  • Microeconomía
  • Conceptos de Diseño
  • Mercadeo, Creatividad y Nuevas TecnologíasConstitución y Democracia

Semestre 4 

  • Matemática Financiera
  • Planeación Estratégica Publicitaria
  • Macroeconomía
  • Estrategia de Medios
  • Tecnología y Liderazgo
  • Estudios de la Sociedad Contemporánea
  • Principios de Administración

Semestre 5 

  • Estadística I
  • Campañas Publicitarias
  • Costos y Presupuestos
  • Distribución y Logística
  • Política de Precios
  • Derecho Empresarial
  • Electiva de Formación Humanista II
  • Gestión Organizacional

Semestre 6 

  • Estadística II
  • Mechandising
  • Desarrollo de Bienes y Servicios
  • Énfasis 1
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
  • Mercadeo Digital
  • Introducción a I+D+I

Semestre 7 

  • Finanzas aplicadas
  • Branding
  • Marketing Internacional
  • Énfasis 2
  • Ventas y Trade Marketing
  • Cátedra ESESIT II
  • Iniciación y Planeación de Proyectos 

Semestre 8 

  • Gerencia de Publicidad
  • Gerencia de Mercadeo
  • Gerencia del Servicio
  • Énfasis 3
  • Cátedra ESEIT III
  • Métodos y Herramientas para I+D+I
  • Ejecución y Control de Proyectos 

Semestre 9 

  • Práctica Empresarial
  • Proyecto Integrador
  • Cátedra ESEIT IV













Sedes donde estudiar Pregrado en Publicidad y Mercadeo en ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados