Acerca de Pregrado en Publicidad en Medios Digitales
Perfil del egresado:
El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.
Como publicista UAO te puedes desempeñar en los siguientes campos laborales:
- Contribuye a través de la conexión entre la estrategia, la creatividad y la producción publicitaria, al posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.
- Desarrolla propuestas publicitarias responsables con el entorno, que aporten a la solución de diferentes problemáticas sociales y ambientales.
- Investiga sobre los comportamientos y tendencias de consumo, a través de diferentes medios digitales y fuentes de información.
- Enfrenta grandes retos conectados con las nuevas tecnologías, impulsando dinámicas para contactar al consumidor, tales como: e-commerce, redes sociales, influencer marketing, OOH (publicidad exterior), medios tradicionales (radio, impresos, tv,), plataformas de streaming, entre otros.
- Capaz de producir contenidos multiformato en diversos medios, trabajar en conceptualizar, producir y diseñar estrategias publicitarias.
- Generar propuestas en entornos digitales y tradicionales con el uso de medios digitales, audiovisuales, convirtiendo insights en ideas innovadoras que motiven a las personas.
- Desarrolla planificación estratégica, para el diseño y creación de contenidos publicitarios multiformato en medios análogos y digitales, que cumplan con los objetivos propuestos por las marcas y organizaciones.
- Construye campañas publicitarias digitales o análogas, a partir del reconocimiento de los contextos, las personas, las marcas, las prácticas sociales y los fenómenos culturales, coherentes con un plan estratégico.
- Crea historias y experiencias de marca por medio del uso de la expresión del discurso publicitario, a través de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos.
- Plantea caminos creativos a través de diversos medios para generar propuestas de valor a las marcas y organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Comunicación oral y escrita
- Gráfica digital I
- Fundamentos de publicidad
- Fundamentos en medios online y off line
- Fotografía publicitaria
- Inglés I
- Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
- Inglés II
- Seminario de estética
- Diseño publicitario
- Marketing y publicidad
- Creatividad en el mensaje publicitario
- Formación ciudadana II: sociedad y estado
- Seminario de pensamiento crítico
- Inglés III
- Diseño web publicitario
- Publicidad interactiva
- Electiva de Social Media
- Formación ciudadana III: paz y convivencia
- Inglés IV
- Seminario de creación
- Semiótica de publicidad
- Construcción de marca
- Estrategia y planificación de medios
- Electiva en ciencias sociales
- Inglés V
- Investigación y creación publicitaria
- Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
- Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
- Publilab – análisis de contexto
- Electiva de lectura y escritura
- Seminario de investigación e innovación
- Ética y autorregulación publicitaria
- Publicidad para E – Commerce
- Estrategia de posicionamiento digital
- Publilab – soluciones estratégicas
- Seminario de trabajo de grado
- Electiva en narrativa transmedia
- Seminario en proyección laboral
- Electiva en merchandising
- Gerencia publicitaria
- Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
- Electiva en emprendimiento e innovación
- Electiva
- Electiva publicidad digital (certificación)
- Electiva posgrado
- Práctica profesional