Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Occidente | Pregrado en Publicidad en Medios Digitales
Universidad Autónoma de Occidente

Pregrado en Publicidad en Medios Digitales

Universidad Autónoma de Occidente - UAO

8 Semestres

En línea

Materias: 47

La carrera Pregrado en Publicidad en Medios Digitales es una de los pregrados de publicidad que imparte la Universidad Autónoma de Occidente. El título de Pregrado en Publicidad en Medios Digitales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Pregrado en Publicidad.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Publicidad en Medios Digitales

Descripción del programa

Este es un programa nuevo y único en Colombia con esta denominación, que se ajusta a las tendencias del mercado y te garantiza una formación integral, con alto énfasis en medios digitales.

Estudiando publicidad en medios digitales, vives la experiencia de trabajar con clientes reales y participar en convocatorias y concursos nacionales e internacionales, como lo confirman nuestros premios obtenidos. 

El programa de Publicidad en Medios Digitales, nace como una apuesta de formación que demanda el contexto, ya que los entornos digitales y la cuarta revolución industrial, representan retos para el publicista en esta nueva era, en la que las organizaciones, las marcas, las agencias y las personas integran las tecnologías digitales con las análogas.

La carrera dura 8 semestres y con la realización de la práctica te gradúas con experiencia profesional. Adicionalmente, la UAO te brinda la oportunidad, de matricular cursos de posgrado en el pregrado, realizar intercambios por el mundo y obtener certificaciones adicionales, gracias a los convenios con diferentes organizaciones e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional. 

Perfil del egresado:

El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.

Como publicista UAO te puedes desempeñar en los siguientes campos laborales:
  • Contribuye a través de la conexión entre la estrategia, la  creatividad y la producción publicitaria, al posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.
  • Desarrolla propuestas publicitarias responsables con el entorno, que aporten a la solución de diferentes problemáticas sociales y ambientales.
  • Investiga sobre los comportamientos y tendencias de consumo, a través de diferentes medios digitales y fuentes de información.
  • Enfrenta  grandes retos conectados con las nuevas tecnologías, impulsando dinámicas para contactar al consumidor, tales como: e-commerce, redes sociales, influencer marketing,  OOH (publicidad exterior), medios tradicionales (radio, impresos, tv,), plataformas de streaming, entre otros.
  • Capaz de producir contenidos multiformato en diversos medios, trabajar en conceptualizar, producir y diseñar estrategias publicitarias.
  • Generar propuestas en entornos digitales y tradicionales con el uso de medios digitales, audiovisuales,  convirtiendo insights en ideas innovadoras que motiven a las personas.
  • Desarrolla planificación estratégica, para el diseño y creación de contenidos publicitarios multiformato en medios análogos y digitales, que cumplan con los objetivos propuestos por las marcas y organizaciones.
  • Construye campañas publicitarias digitales o análogas, a partir del reconocimiento de los contextos, las personas, las marcas, las prácticas sociales y los fenómenos culturales, coherentes con un plan estratégico.
  • Crea historias y experiencias de marca por medio del uso de la expresión del discurso publicitario, a través de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos.
  • Plantea  caminos creativos a través de diversos medios para generar propuestas de valor a las marcas y organizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS:

Primer semestre
  • Comunicación oral y escrita
  • Gráfica digital I
  • Fundamentos de publicidad
  • Fundamentos en medios online y off line
  • Fotografía publicitaria
  • Inglés I
Segundo semestre
  • Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
  • Inglés II
  • Seminario de estética
  • Diseño publicitario
  • Marketing y publicidad
  • Creatividad en el mensaje publicitario
Tercer semestre
  • Formación ciudadana II: sociedad y estado
  • Seminario de pensamiento crítico
  • Inglés III
  • Diseño web publicitario
  • Publicidad interactiva
  • Electiva de Social Media
Cuarto semestre
  • Formación ciudadana III: paz y convivencia
  • Inglés IV
  • Seminario de creación
  • Semiótica de publicidad
  • Construcción de marca
  • Estrategia y planificación de medios
Quinto semestre
  • Electiva en ciencias sociales
  • Inglés V
  • Investigación y creación publicitaria
  • Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
  • Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
  • Publilab – análisis de contexto
Sexto semestre
  • Electiva de lectura y escritura
  • Seminario de investigación e innovación
  • Ética y autorregulación publicitaria
  • Publicidad para E – Commerce
  • Estrategia de posicionamiento digital
  • Publilab – soluciones estratégicas
Séptimo semestre
  • Seminario de trabajo de grado
  • Electiva en narrativa transmedia
  • Seminario en proyección laboral
  • Electiva en merchandising
  • Gerencia publicitaria
  • Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
Octavo semestre
  • Electiva en emprendimiento e innovación
  • Electiva
  • Electiva publicidad digital (certificación)
  • Electiva posgrado
  • Práctica profesional

Sedes donde estudiar Pregrado en Publicidad en Medios Digitales en la Universidad Autónoma de Occidente

Facultades donde estudiar Pregrado en Publicidad en Medios Digitales en la Universidad Autónoma de Occidente

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados