Acerca de Pregrado en Publicidad
Objetivo
Además
de ser pioneros en este campo en Colombia, el programa ha evolucionado de
acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la
disciplina a nivel conceptual y práctico. Gracias a eso, ha consolidado su
liderazgo a lo largo de más de 45 años de existencia. Este programa
contempla la formación de un publicista integral, abarcando las áreas de
planeación, estrategia, creatividad, diseño y producción.
Los egresados del programa de Publicidad son actores reconocidos en el
mundo laboral, muchos de ellos están al frente de equipos de talentos
creativos en Colombia y en el exterior, en ciudades como Nueva York, Madrid y
Londres. Ofrece un enfoque especial en talleres prácticos, que incluso
conectan al estudiante con posibilidades de práctica con diferentes empresas,
lo cual favorece el aprendizaje en los nuevos elementos de la interacción
digital y las industrias culturales.
Perfil del egresado
El
publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es ante todo un
profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los
diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre
distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de
procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades.
Para cumplir con este objetivo crea lenguajes y se apoya en métodos
actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación,
el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público,
siendo un profundo conocedor sobre los medios de comunicación convencionales
y alternativos.
El profesional en Publicidad de Utadeo es reconocido en el ámbito por sus
procesos de pensamiento que favorecen el desarrollo creativo del discurso
publicitario. El campo de la publicidad permite al egresado de esta institución desempeñarse como parte de una organización o independiente
como:
Ejecutivo: estructura y complementa información de
mercadeo, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la
ejecución del proceso publicitario y administrativo desarrollando desde las
diferentes unidades de negocio.
Creativo: diseña y desarrolla estrategias de
comunicación publicitaria, dirige los departamentos conformados por
redactores publicitarios y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al
campo publicitario.
Planificador de medios: diseña y desarrolla estrategias para las
centrales de medios, desde donde formula y mide impactos de penetración de
las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los
diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos
de medios.
Director de producción: coordina, dirige, supervisa y evalúa las
distintas etapas de la producción conociendo cada una de las técnicas que sirven
como herramienta para optimizar la realización de los mensajes publicitarios.
Director de imagen
corporativa: maneja la imagen
empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.
Investigador: el egresado del
programa de publicidad de Utadeo, conoce y aplica diferentes métodos de
investigación acerca del producto de la competencia, del mercado y las
tendencias en los hábitos de consumo.