Acerca de Pregrado en Publicidad
Un publicista es un estratega que integra saberes y disciplinas desde la lectura e interpretación del entorno, las organizaciones y sus públicos, para la innovación en la planeación, ejecución y evaluación de procesos estratégicos de comunicación publicitaria. Con competencias para la construcción de un discurso persuasivo, fundamentado en la investigación y el pensamiento creativo que genere un pensamiento crítico y analítico en torno a las repercusiones sociales de la actividad publicitaria de cara a fortalecer la responsabilidad social del ejercicio profesional.
Campos de desempeño
Campos de desempeño
El egresado del Programa de Publicidad de la UPB encuentra múltiples opciones profesionales. Se puede desempeñar como empleado o emprendedor en empresas que hacen parte de la industria publicitaria: agencias de publicidad, agencias de mercadeo y comunicación digital, empresas de activaciones, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, organizaciones públicas y privadas del sector productivo.
Es un profesional que puede aplicar todo su conocimiento, talento y creatividad en investigación, planeación, redacción, diseño, producción, labores ejecutivas y de gestión, entre otras. También tendrá las habilidades para desempeñarse como consultor en gestión de marca, publicidad, investigación, entornos digitales, planeación estratégica, innovación, gestión del cliente interno y en todos aquellos aspectos inherentes a la mediación entre un anunciante y sus públicos de interés.