Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa

La carrera Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Fundación Universitaria Católica del Norte.

El título de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa es el título que otorga Fundación Universitaria Católica del Norte para la carrera de Licenciatura en Filosofía.

Perfil Profesional

El Licenciado (a) en Filosofía y Educación Religiosa de la Fundación Universitaria Católica del Norte es el profesional holístico que se requiere para el siglo XXI; abierto a los movimientos de permanente transformación, preparado para el diálogo inter e intra disciplinar.

Con capacidad de poner en función de sí mismo, la familia y la sociedad el saber, habilidades y actitudes en pro de un nuevo modelo de humanidad basado en el diálogo, la inclusión y el respeto por la diversidad; promotor de la búsqueda de la verdad a través de la investigación y la confrontación con otros saberes; crítico y transformador de la realidad y su contexto, promotor del pensamiento innovador y de la identidad cultural.

Complementa su cuadro profesional, el dominio del saber religioso como componente inherente a la condición humana, abierto al pluralismo religioso en actitud de diálogo y respeto.

Es un docente formador, abierto a los avances tecnológicos y recursos de apoyo para el aprendizaje, provocador de situaciones reales comunicativas desde el uso de la Filosofía y Educación Religiosa para contribuir a la construcción de una sociedad justa e incluyente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en Fundación Universitaria Católica del Norte