Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado en Gerencia de la Unidad Quirúrgica


La carrera Diplomado en Gerencia de la Unidad Quirúrgica es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Duración: 3 MESES.

El título de Diplomado en Gerencia de la Unidad Quirúrgica es el título que otorga Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud para la carrera de Diplomado en Salud.

El quirófano es el área en donde se le ofrece atención al paciente que por su estado de salud y en aras de mejorar su calidad de vida necesita un procedimiento quirúrgico, por esta razón es un servicio de alto impacto en las instituciones prestadoras de servicio de salud que requiere obligatoriamente una planeación especifica en lo que se refiere a recurso financiero, recurso humano, recurso técnico y tecnológico, además de contar con una planta física apropiada para cumplir con su objetivo.

El personal de salud involucrado en el servicio quirúrgico necesita conocimientos en las áreas anteriormente mencionadas para lograr administrar, gerenciar y optimizar los recursos, dando entrada a la planeación a largo plazo o planeación estrategia y la planificación a corto plazo u operativa.

Dado el impacto que tiene este servicio es importante contar con personal capacitado en el área administrativa y gerencial con el objetivo de permitir un correcto y óptimo desarrollo del área quirúrgica.

Al finalizar el diplomado el profesional estará en capacidad de:

1. Desarrollar un proceso de planificación estratégica a largo y corto plazo en beneficio de la unidad quirúrgica.
2. Elaborar y gestionar el presupuesto para la asignación de los recursos disponibles y para el control de los costos con el fin que, los resultados se ajusten a lo previsto. 
3. Manejar la efectividad en la comunicación con los demás integrantes de la unidad quirúrgica. 
4. Gestionar y negociar los conflictos con el recurso humano que labora en la unidad quirúrgica.
5. Desarrollar la habilidad para toma de decisiones en el proceso de seleccionar un curso de acción entre las alternativas posibles.
6. Seleccionar y fomentar el desarrollo del personal en el área de profesión. 
7. Gerenciar el quirófano de una institución prestadora de servicios de salud IPS.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gerencia de la Unidad Quirúrgica en Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE