Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Civil


La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 67.

El programa de la carrera de Ingeniería Civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, forma ingenieros civiles sensibles a las necesidades de la Región y del País, especialmente en los temas socio-ambientales del entorno, para que sean lideres con la capacidad de reaccionar proactivamente a la vez de dar soluciones a necesidades reales en lo referente al diseño y construcción de viviendas, infraestructura urbana, rural, saneamiento básico y desarrollo sostenible, soportados en las áreas disciplinares del programa, impactando su entorno positivamente a través de soluciones prácticas relacionadas con su quehacer profesional.

Perfil Profesional:

Desde el punto de vista de las competencias de orden científico, técnico y actitudinal el futuro profesional será capaz de:
• Dirigir, liderar y orientar grupos de personas en forma técnica, eficiente y segura, logrando culminar los proyectos dentro de los plazos fijados y con una calidad óptima. 
• Contribuir al desarrollo económico y social generando estrategias de mitigación de los impactos ambientales, basados en el conocimiento propio de la disciplina. 
• Implementar de manera responsable alternativas de solución basadas en el conocimiento de la disciplina, identificando y resolviendo problemas complejos, a partir de sus conocimientos, experiencias y sentido social. 
• Entender, analizar, conocer y comprometerse en el cumplimiento de las normas y reglamentos de diseño, interventoría y construcción de obras civiles. 
• Tomar decisiones autónomas y apropiadas de acuerdo a su propia capacidad de análisis. 
• Desarrollar de manera leal el sentido de pertenencia a la organización empresarial para la cual trabaje, colaborando constantemente para el logro de sus objetivos de acuerdo a su misión y visión. 
• Aplicar los conocimientos técnicos y tecnológicos, junto con sus propias capacidades, para dar solución a problemas reales en el área de la ingeniería civil.

Perfil Ocupacional:

De acuerdo con las competencias desarrolladas, y conforme al perfil profesional, el ingeniero civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos podrá desempeñarse como:
• Supervisor de obra, control de calidad y Asesorías especializadas, tanto en obras públicas como privadas. 
• Gerente de proyectos de Ingeniería Civil relacionados con la planeación, diseño y construcción de proyectos de infraestructura hidráulica, vial, estructural, de saneamiento básico y geotecnia para entidades públicas y privadas. 
• Creador y administrador de su propia empresa de servicios de Ingeniería Civil. 
• Gestor y administrador de la operación y el mantenimiento de todo tipo de maquinaria, equipos y herramientas utilizados para la construcción de obras civiles. 
• Consultor de estudios de Evaluación de Impacto Ambiental, de análisis de Sismorresistencia, de proyectos de Ingeniería de Tráfico, de Hidrología, de Hidráulica y de Geotecnia. 
• Investigador en procesos constructivos y nuevos materiales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil en Fundación Universitaria Juan de Castellanos


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE