Acerca de Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud
La Especialización en Sistemas de Garantía de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud tiene como misión formar profesionales con formación integral, sentido humanístico, ecológico y social en el diseño y ejecución de Sistemas de Garantía de la Calidad, la auditoría en la prestación de los servicios de salud y las responsabilidades legales de actuación en salud.
Perfil ocupacional
El Especialista en Sistemas de Garantía de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud estará en capacidad de:- Desempeñarse en cargos directivos en las entidades del sistema de salud tales como: Auditores en diversas instancias de la estructura del Sistema, Empresas de Medicina Prepagada, Administradoras de Riesgos Laborales, y Empresas Sociales del Estado; cargos de Jefatura o Dirección de servicios, de control interno, administrativo, de gestión o como profesionales gestores de calidad.
- Ocupar cargos de Dirección encargados de planificar, diseñar, crear y evaluar sistemas de control interno o de gestión de calidad en el sector salud,
- Dirigir, administrar y coordinar con eficiencia programas de garantía de la Calidad en planes de salud.
- Liderar equipos de trabajo con alto nivel de compromiso corporativo, procurando garantizar la calidad de los servicios prestados por las Instituciones para asegurar la sobrevivencia, competitividad y rentabilidad social de la entidad o programa a su cargo o cuya dirección comparte.
- Identificar, comprometer, organizar y coordinar redes interinstitucionales para el desarrollo de programas integrales de servicios.
- Liderar procesos de transformación organizacional hacia el desarrollo del Modelo de Salud vigente haciendo cumplir las políticas establecidas para tal fin e identificando mejoras para el alcance de los objetivos.
PRIMER SEMESTRE
- Inducción y sistema (información institucional)
- Aspectos sociológicos en la salud en Colombia
- Legislación General en Salud
- Biometría y Estadística Aplicada
- Legislación Laboral y Comercial en Salud
- Administración de Recursos en Salud
- Sistemas de Aseguramiento de la Calidad en las Organizaciones
- Formación Investigativa
- Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias
- Modelo de Gestión de Problemas y Conflictos Organizacionales
- Manejo de Crisis Organizacionales y Formación y Desarrollo del Talento Humano en Época de Crisis
- Comunicación en Salud y Sistemas de información en las organizaciones
- Seguimiento investigaciones y trabajos
- Reestructuración y Mejoramiento Organizacional
- Sucesión Organizacional
- Desarrollo y Fortalecimiento de Competencias para la negociación comercial
- Modelo Estratégico de Negociación Laboral
- El Talento Humano como parte esencial del Outsourcing
- Código de Buen Gobierno y Ética Empresarial
- Trabajo de Grado